Ir al contenido principal

Charlando con @ActitudCrema9 #Música #Fútbol #Perú

Hace unos días estuvimos charlando con los compañeros de Actitud Crema y eso fue lo que nos contaron:



Grada Roja:  ¿Cómo nace Actitud Crema?

Actitud Crema: Actitud Crema nace en el 2009 como resultado de la unión de dos proyectos de música, Hardcore Punk y Rock, con la intención de hacer cánticos barristas en este estilo musical para nuestro club, el Universitario de Deportes. 

GR: ¿Cómo decidieron el nombre para el grupo?

AC: Para decidir el nombre del grupo, nos basamos en la personalidad, la garra y el empuje que caracteriza al club desde siempre, por un lado, y el crema por el color de la camiseta. 

GR: ¿Cómo fue el proceso de este nuevo concepto, música futbolera y todo lo demás? ¿Tuvieron bandas de referencia?

AC: Este proceso para nosotros fue algo nuevo, aun así lo teníamos mente de hace tiempo.  Fuimos fuertemente influenciados por la temática de las bandas Oi! Clásicas, como Cockney Rejects, Bussines, Cock Sparrer y The Oppressed, así como bandas de la península ibérica como Non Servium, Oi The Arrase, Suburban Rebels y Suspenders, con connotaciones futboleras, un buen referente.

GR: Fútbol y política… ¿Algo por decir?

AC: Desde nuestra tribuna vemos como se pretende extender el argumento ''La tribuna y el fútbol no se deben mezclar con la política'' y vemos que este es un esfuerzo de muchos por crear un apoliticismo en la vida tribunera, cuando en esta vida todo es política, desde el hecho de ser apolítico ya se está asumiendo una postura política, el fútbol en sí es social porque representa el sentir de miles de personas. Muchos no toman en cuenta que somos hinchas pero también somos estudiantes, gente desempleada, pobladores, trabajadores, que luchan día a día para llevar el sustento a su hogar. Y es contra este gran error que debemos luchar con argumentos sólidos. Pretenden hacernos creer que a los hinchas, solo nos corresponde un ''amor'' ciego hacía nuestro club, sin cuestionar nada, solo encerrarnos en ese romanticismo vano y no ver más allá.

GR: A través de su música se puede lograr muchos objetivos…

AC: Como músicos e hinchas somos conscientes que a través de nuestra música podemos llevar el  mensaje para tratar de que la hinchada en general, abra los ojos, cuestione y no solo predique amor hacia nuestra camiseta, que no se deje engañar por los poderosos que ven a esta pasión de multitudes como un negocio más. Por eso la importancia como hinchas de estar al tanto y conocer qué intereses hay detrás de las campañas de marketing relacionadas con nuestro club, entender que el enemigo a vencer es el ''fútbol moderno'', entender que todas sus consecuencias son para nosotros los hinchas de las clases populares, no para los ricos, y por eso es importante que la hinchada sepa qué es el capitalismo, cómo nos afecta como hinchas, cómo esto hace que las entradas a los partidos sean muchas veces impagables, que se vendan camisetas llenas de sponsors a precios excesivos, que se nos impongan leyes abusivas en los estadios de fútbol.

GR: ¿Algo más por compartir…?

AC: Como banda sin querer somos los primeros en plantear estos temas en este país, luchamos para tener una hinchada realmente antifascista, solidaria, rebelde e inconforme, solo así, con ideas claras el fútbol volverá a ser nuestro. Agradecemos y saludamos a los colectivos de resistencia contra el fútbol moderno, que nos han apoyado por las redes sociales con los 6 primeros temas que sacamos, se viene un videoclip de LA VIEJA ESTIRPE canción que le da el nombre al disco, y bueno nos encontramos en plena grabación de los demás temas, esperemos que en los meses de Septiembre, Octubre máximo tener los discos listos. La gente puede seguir la pagina ACTITUD CREMA por facebook, ahí siempre estamos en contacto con la gente, en fin hay mucho por hacer. 


FÚTBOL REBELDE -ACTITUD CREMA - UNIVERSITARIO DE DEPORTES - TRINCHERA NORTE - PERÚ

¡¡FÚTBOL DE LA WORKING CLASS!!

- Pavlichenko

Comentarios

Entradas populares de este blog

#PiermarioMorosini, el número 25 inmortal

Existen muchos ejemplos de futbolistas sometidos a una literal explotación, en esa visión del futbol moderno al considerar al jugador como mercancía, sin importar las consecuencias de cargas físicas y mentalmente extensas. Luego de la tragedia en los campos se genera un ambiente de “pseudo” preocupación y consciencia en relación a las afectaciones de salud, así como a la excesiva competencia y sus secuelas.  

Un día como hoy 14 de Abril pero del año 2012, caía en el campo de juego en a sus 25 años de edad, Piermario Morosin ‘’il moro’’, víctima de un infarto (tres en un minuto).  La desgracia se suscitó en  pleno partido de la Serie B de la liga italiana, en donde el A.S. Livorno visitaba el estadio Adriático, el campo de local del club Pescara. 

Corría el minuto 32, cuando el centrocampista de forma dramática se desplomó en el campo, las imágenes son terribles, pues Morosini cae de frente y en una especie de reflejo corporal o reacción trata de incorporarse en un intento por seguir luc…

Cómo el nacionalismo usurpó el Antifascismo en los deportes de Los Balcanes

Los atletas balcánicos estaban dispuestos a morir luchando contra el nazismo y el fascismo en los años 30 y 40, pero algunas figuras deportivas prominentes ahora defienden el nacionalismo. Cuando la antigua Yugoslavia comenzó a desmoronarse durante las guerras balcánicas de los años 90, muchos atletas prominentes empezaron a abrazar abiertamente el nacionalismo.
Era una inversión asombrosa para las estrellas del deporte yugoslavas, eran deportistas antifascistas que habían adoptado una actitud contra el fascismo apoyado por los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial para que fueran reverenciados por los yugoslavos. 
Uno de esos antifascistas y deportistas comprometidos era Bozidar 'Bosko' Petrovic. A mediados de la década de 1930, Bosko estaba jugando para el Yugoslavia Football Club, pero se enteró de que el equipo Belgrado Sports Club, BSK, jugaría un partido de fútbol en Francia. Él inmediatamente canceló su contrato y se unió al BSK.
Sin embargo, la estrella del fútb…

Tragedia del túnel 29 #C.U. #ClubAmércia #PumasUNAM #1985

Hoy se llevará a cabo el partido de semifinales de la liga mexicana entre Pumas y América, encuentro que ademas de grandes anécdotas de rivalidad, nos remite también a la tragedia del "Tunel 29" en C.U. en el año de 1985.
Se habló de un sobrecupo exagerado en el estadio de Ciudad Universitaria, también existe una versión de que hubo venta de boletos falsos y que incluso a pesar de la orden de cerrar las puertas, los encargados de hacerlo mantuvieron abiertas las del túnel 29 con la esperanza de obtener un dinero extra. Nunca se aclararon las razones y mucho menos hubo culpables, todo sucedió cuando se jugaba la final del torneo 1984-85 entre las Águilas del América y los Pumas de la U.N.A.M.

El partido estuvo pactado para las 12:00 del día, pero dos horas antes el estadio ya lucía repleto, el Olímpico Universitario tiene una capacidad aproximada de 69.000 aficionados, sin embargo se especula que en esa fecha, había dentro del recinto alrededor de 90.000 personas. Así, a medid…
siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme en Instagram
sígueme en Instagram