Ir al contenido principal

Bohemians, más allá de 11 #FootballAgainstRacism

En esta oportunidad los compañeros de Love Bohemians Hate Racism nos contaron sobre su club y su grupo Ultra. Así que acá los dejamos con el artículo:

Bohemians 1905 es un club de fútbol de Praga, que fue fundado en 1905 como AFK Vršovice. El club ganó la primera liga checoslovaca solamente una vez, durante la temporada 1982-83. Los colores del club son verde y blanco.  
Hay un número de clubs del balompié en Praga, los tres más grandes son: Sparta, Slavia, y Bohemians, naturalmente los otros dos son nuestros rivales más grandes. La mayor rivalidad es con el Sparta Praga, equipo más exitoso del país y el más odiado rival. El partido más prestigioso es el derby con Slavia Praga llamado el "Derby de Vršovice". Ambos equipos Slavia y Bohemians se encuentran en el distrito de Vršovice, Praga; y sus estadios están separados por tan sólo 1 km.

El jugador más conocido de la historia de Bohemians es Antonín Panenka, conocido por anotar el penalti ganador de la Championship Europea de 1976, Checoslovaquia vs Alemania occidental, con particular estilo y gracia. 
La mascota de Bohemians es un canguro, el legado de una gira de 1927 por Australia, cuando el club trajo un canguro vivo real a Praga.



Los años 1973 y 1995 son la época más exitosa del Club, el club permaneció en la cima por aquellos años. Es más, durante la temporada 1982-83 el club ganó el Campeonato de la Liga checoslovaca y avanzó a las semifinales de la Copa de la UEFA. En el año 2005 sobrevivió a la quiebra (bancarrota), que fue una consecuencia de la mala administración. Al club no le fue permitido competir en la primavera de la liga 2 Checa 2004 – 2005. La liga y sus resultados fueron borrados. El club fue relegado a la tercera división Checa debido a su insolvencia financiera, pero más tarde fue salvado por sus hinchas, que iniciaron un fondo fiduciario y pagaron parte de las deudas del club. El club fue capaz de avanzar hacia la máxima categoría en 2007, donde permanecieron hasta descender en el 2012. Después de sólo una temporada en las 2ª Liga, Bohemians regresó a la premier league en 2013, actualmente en 2015 Bohemians todavía está en la premier league.
Ultras
Ultras Bohemians nace en 2002; el fundador de los grupos era un hombre de ideas adelantado a su época, del cual nos reservamos el nombre, armando un grupo de gente que quería hacer algo e impactar en el club Bohemians. Bohemka fue conocido por tener una imagen acorde con una fuerte tradición antifascista, que condujo a la misma gracias a sus acciones tratar de ser ridiculizada por los fascistas. Alrededor del año 2004, antes del colapso del club, se formó una relación muy buena con los fans de St.Pauli, y en partidos en casa rutinariamente se exhibieron banderas contra el fascismo o el logo del St.Pauli. En 2004 el club quebró, pero los hinchas recolectaron más de 3 millones de coronas checas en un corto plazo y lograron salvar el club. Con el tiempo, la escena de los hinchas del Bohemians empezó a atraer un gran porcentaje de mas anti-fascistas, gente proveniente de la escena punk, hardcore y Skinhead con una orientación antifascista. En cualquier lugar al que los Ultras se desplacen contaran con el apoyo de los antifascistas locales.

Los Ultras tienen una muy buena y amigable relación con la gestión del club que viene gracias a la buena comunicación. En 2011, el club tuvo que trasladarse al estadio de nuestros rivales Slavia Praha-Eden-, debido a que nuestro propio estadio – Dolíček - no cumplía con los criterios de la FA. Hay una gran rivalidad entre nosotros y Slavia que se traduce a veces en conflicto. Nuestro traslado a Eden no fue bien recibido por nadie – nuestros propios hinchas o los hinchas de Slavia. Este cambio condujo a un rápido descenso en la asistencia y un boicot de los partidos como locales por parte de la mayoría de los hinchas y ultras de ambos clubes. Bohemka fue relegado a la segunda división para la temporada 2012/13 y se nos permitió volver a Dolíček. Esto al mismo tiempo resulto en el regreso de la buena atmósfera antigua en los partidos del Bohemians.  


Nota del editor: 
1) Encuentra este artículo también en Inglés.
2) Traducido - Dimitrov 


Comentarios

Entradas populares de este blog

8 y 9 de junio día del estudiante caído #Colombia

Cada 8 y 9 de junio se conmemora en Colombia el Día del Estudiante Caído. Una conmemoración que siempre se enmarca en protestas estudiantiles, asambleas en las universidades y actos culturales en honor a los jóvenes muertos que ha dejado una lucha que jamás dejará de ser justa y necesaria en una sociedad que moviliza recursos para la guerra y recorta el presupuesto para la educación. Como egresado de una universidad pública, manifiesto mi rechazo contra la violencia de las armas y exalto el derecho de pensar, ser y sentir diferente. El siguiente recorrido histórico de los hechos se publica para visibilizar las muertes de jóvenes de la nación que han resultado muertos por perseguir ideales de justicia y equidad en uno de los países más desiguales del mundo. A manera de historia. El 13 de marzo de 1.909, los estudiantes se movilizaron contra el presidente Rafael Reyes; la respuesta de su gobierno fue la declaración del Estado de Sitio y el encarcelamiento de los dirigent

Bohemians, beyond 11 #FootballAgainstRacism

In this opportunity the comrades of Love Bohemians Hate Racism shared with us a short biography of their club and Ultras group. Here it is: Bohemians 1905  is a Prague football club, which was originally founded in 1905 as AFK Vršovice. The club won the Czechoslovak First League only once, during the 1982-83 season. The colors of the club are green and white.There are a number of football clubs in Prague, the three biggest being Sparta, Slavia and Bohemians, so naturally the other two are our biggest rivals. The biggest rivalry is with Sparta Prague, which is the country’s most successful team and the most hated opponent. The most prestigious match is the derby with Slavia Prague called The “Vršovice Derby” . Both Slavia and Bohemians are located in the Vršovice district of Prague and their stadiums are separated by only 1 km. The best known player from Bohemians’ history is Antonín Panenka , known for scoring the winning penalty kick of the 1976 European Championiship, Cze

S.S. Lazio y su jersey negro ¿homenaje a los camisas negras de Mussolini? #Lazio #Fascismo #CamisasNegras

Hay clubes que indudablemente tienen una filiación política y los podemos nombrar por continente o país en gran número. Uno de ellos es la S.S. Lazio, equipo italiano oriundo de la capital, Roma, sus orígenes se marcan en los principios del siglo XX y sus fundadores eligieron los emblemas (águila imperial) y colores (celeste y blanco) más característicos del imperio romano. En esos orígenes se pueden rastrear ciertos elementos que coquetean con el nacionalismo y con la llegada del régimen fascista de Benito Mussolini éstos se exaltaron, a medida que llegaron a niveles recalcitrantes. Lo cierto es que a Mussolini no le interesaba el futbol y solo vio en el deporte un medio para alcanzar sus objetivos. Hay quienes aseguran que el Duce declaraba su afición por la Lazio, pero hay factores que también lo pueden vincular a la A.s.Roma, o al Bologna por haber nacido cerca de la ciudad. Lo que puede sugerir que solo se acercó a los equipos para aprovechar la popularidad del balom
siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme en Instagram
sígueme en Instagram