Así como durante la última semana Colombia vivió la visita del Papa Francisco, un jesuita criticado por sus vínculos con diferentes apartes de la historia latinoamericana y que vino a Colombia cumpliendo el compromiso de aportar a la construcción de paz desde el concepto mismo de la Iglesia Católica, ahora el turno para las visitas internacionales le corresponde al muy nombrado Primer Ministro Israelí Benjamin Netanyahu.
Este personaje viene de una gira por Latinoamérica, visitando puntualmente los países de Argentina, Colombia y México con el objetivo de continuar consolidando los lazos comerciales con estas naciones. Es claro que los únicos intercambios comerciales entre Israel y estos tres países, entendiendo el contexto y sus presidentes, no deja ser más que el mismo del negocio armamentístico, que para el caso puntual de Colombia, luego de la firma de los Acuerdos de Paz de la Habana con las FARC-EP, ahora partido político, lo quiere hacer ver como una opción para afianzar acuerdos de tipo tecnológico, agricultura, medicina y claramente nuevas “formas” de seguridad.
Las fechas de estas lamentables visitas son desde el 11 de septiembre al 15, donde puntualmente en Colombia según agenda pública sería el miércoles 13. Ante esto ya se viene organizando la resistencia por parte de organizaciones y movimientos sociales y políticos de esas tres naciones a quienes nos unimos alzando la voz y diciendo: ¡Netanyahu no eres Bienvenido!
En cuanto a la visita en México, el día 14 de septiembre, ésta se va a dar luego de las desafortunadas declaraciones del Primer Ministro cuando declaró en twitter: “El presidente Trump tiene razón. Construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Eso frenó la inmigración ilegal. Gran éxito. Idea formidable”. Dicha declaración causó una pequeña fricción diplomática en la que obviamente reinó el deseo del gobierno mexicano por no perder a su principal proveedor de armas y estrategias de seguridad, dichas acciones en las que se han invertido miles de millones de dolares al año.
Una vez más queda evidenciada la doble moral del estado mexicano, cuando se muestra incapaz de condenar el accionar de un gobierno genocida y más aún, la poca sagacidad de Enrique Peña Nieto al mostrarse sumiso ante un personaje que insultó al país luego de aquellas declaraciones. Pero recordemos que se acaba de expulsar del país al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, argumentando amenazas de esta nación a la comunidad internacional, luego de las acciones ejercidas en la legítima defensa de su soberanía.
Y aun cuando Netanyahu ya pasó por la Argentina no podemos olvidar que quien está al mando de la casa de Gobierno, Macri, también es uno de aquellos que cree que los lazos comerciales deben fortalecerse y como no, si la represión y los recortes han sido bandera de gobierno. Sino basta con recordar el tan mencionado y poco investigado suceso de la desaparición de Santiago Maldonado, activista Mapuche detenido desaparecido en manos de la Gendarmería que seguramente cuenta con armas y tecnología de punta negociada y vendida por el Primer Ministro Israelí y su cadena de comercio de muerte.
Entonces es claro que en México, Colombia y Argentina, le abren la puerta a los genocidas, mientras se pone en duda la estancia de representantes de países que no abonan al enriquecimiento de las arcas de la burguesía. Luego de la visita en Latinoamérica, Netanyahu participará en una asamblea de la ONU en Nueva York, en donde seguramente se trataran temas de seguridad mundial que implica a Corea del Norte, y de lo que estamos seguros se obtendrá una mayoría de votantes en favor de sancionar a la nación comunista. Esos mismos votantes que de manera tibia y cobarde emiten opiniones de neutralidad cuando se trata de condenar los comprobados crímenes del seudoestado israelí.
Aún y como se quiera vestir Netanyahu, disfrazándose de un sencillo judío comerciante de tecnología, sabemos que su traje no es más que el de un genocida que no deja de ver en Latinoamérica una región estratégica para seguir manteniendo sus prácticas colonizadoras con el pueblo Palestino.
Si hacemos un recuento de las medidas perversas que este personaje ha tomado con el deporte y el fútbol mismo tenemos:
- Negación de la libre movilización de jugadores del seleccionado y otros equipos para jugar dentro y fuera del territorio palestino.
- Bloqueo de apoyos para el desarrollo de la cultura deportiva y desarrollo del fútbol.
- Prohibición a la participación de palestinos en los Juegos de Bakú, Juegos de la Solidaridad Islámica.
- Captura de deportistas que se resisten a bloqueos y deciden viajar por cuenta propia para participar de las contiendas deportivas.
- Incidencia en el no reconocimiento de la Federación de Fútbol Palestina por parte de la FIFA.
- Bloqueo del paso de 250 atletas de Gaza que querían correr la Maratón de Belén.
Así como el triste asesinato de aquellos tres niños que jugaban fútbol en las playas de Gaza, que si bien no cuentan como práctica deportiva (sistemática) son claro ejemplo de la política genocida de Netanyahu.
Un genocida está en nuestra casa, exigimos que se vaya.
¡Por la soberanía, por la libertad de los pueblos, Palestina Libre!
A la memoria de Ahed Atef Bakr, Zakaria Ahed Bakr, Mohammed Ramez Bakr e Ismail Mohammed Bakr, niños asesinados por una bomba israelí mientras jugaban fútbol en la playa.
Pavlichenko / Vasilievich
@GradaRoja945
Comentarios
Publicar un comentario