En el ejercicio de ir poco a poco conociendo clubes de fútbol, de ese otro fútbol que añoramos, hoy compartiremos algo sobre el Ménilmontant Fútbol Club.
Ménilmontant Fútbol Club 1871 |
Ménilmontant Fútbol Club 1871 es un club de fútbol amateur autogestionado, cuyo objetivo principal es reunir a personas que compartan los valores del verdadero fútbol; solidaridad y equipo. Cada miembro tiene el mismo poder de decisión sin importar cual sea su rol o estatus, jugador o aficionado.
El MFC está en contra de las realidades actuales del fútbol, como la omnipresencia del dinero, del negocio, extrema seguridad dentro y fuera de los estadios, es decir contra la represión de los aficionados.
Quienes hacen parte del MFC son mujeres y hombres unidos por el rechazo a cualquier prejuicio de género, origen social, religión, entre otros.
Ménilmontant se mantiene y resiste hoy en día como uno de los únicos barrios populares y multiculturales en París, que a pesar de los intentos de desalojo por la burguesía, por el ayuntamiento, se reúnen y trabajan, en pro de las luchas sociales justa.
Algunos se preguntarán por qué 1871, y es que vale anotar que esta fecha es representativa pues durante este año ocurrió uno de los episodios más grandes e inspiradores de la historia de la clase obrera, el surgimiento del movimiento revolucionario en el que los trabajadores de París reemplazaron el Estado capitalista por sus propios órganos de gobierno y mantuvieron el poder político durante más de dos meses antes de caer. Todo a manos de trabajadores parisinos que lucharon en condiciones extremadamente difíciles, para poner fin a la explotación y la opresión, para reorganizar la sociedad sobre bases completamente nuevas (ver más).
El mejor homenaje es continuar el combate |
Solidaridad con los estudiantes desaparecidos en México, Ayotrzinapa |
Por todo lo anterior, el club está abierto a todo aquel que desee llegar, cualquiera que sea su nivel futbolístico, raza, sexo, nacionalidad o religión.
Porque en el Ménilmontant Fútbol Club 1871 la cita es:
LOVE FOOTBALL, HATE FASCISM
- Dimitrov
Comentarios
Publicar un comentario