Ir al contenido principal

Tigres Rojos Futbol Club presenta su jersey #INMORTAL para la temporada 2016-17



La Armadura es una vestimenta compuesta de piezas de metal o de otros materiales resistentes, que se utiliza para proteger el cuerpo en el campo de batalla… Los egipcios utilizaban un casco y una coraza de cuero. Los caldeos-asirios portaban un casco de bronce y una coraza de piel cubierta de placas metálicas, además de botines protectores del mismo material. Los soldados griegos portaban sobre su túnica un peto y un espaldar, asimismo cubrían sus piernas con canilleras. Los guerreros romanos utilizaban la cota de malla, corazas y cascos especiales de acuerdo al estatus que tuvieran en la milicia. Los caballeros en la Edad Media añadieron a su vestimenta de metal, adornos con emblemas y figuras distintivas de sus respetivos ejércitos. Los Samuráis, vestían algunas de las armaduras más elaboradas de las que se tienen memoria, fabricadas con diferentes materiales, reflejaban el estatus en la sociedad japonesa y las capacidades guerreras de quien las portaba.

Eduardo Galeano, escritor uruguayo,  decía:
“En el fútbol, ritual sublimado de la guerra, once hombres de pantalón corto, son la espada del barrio, la ciudad o la nación. Estos guerreros sin armas ni corazas exorcizan los demonios de la multitud, y le confirman la fe, en cada enfrentamiento entre dos equipos entran en combate viejos odios y amores heredados de padres a hijos. El estadio tiene torres y estandartes, como un castillo, y un foso hondo y ancho alrededor del campo. Al medio, una raya blanca señala los territorios en disputa, en cada extremo aguardan los arcos que serán bombardeados a pelotazos, y ante los arcos, el área se llama zona de peligro. En el círculo central, los capitanes intercambian banderines y se saludan como el rito manda.”



 Así, al ser visto el terreno de juego en futbol como campo de batalla, nos resulta necesario revestir a nuestros guerreros Tigres de una armadura, misma que servirá para defender el orgullo y la historia de los Tigres Rojos Futbol Club, que aunque es corta merece ser custodiada, para así legar ese propósito a los nuevos jugadores.

Tigres Rojos Futbol Club, equipo al que en Grada Roja le hemos estado dando seguimiento desde hace ya algún tiempo, presentó su nuevo jersey para la temporada 2016-17 el pasado 24 de septiembre, fuimos convocados en el Hotel-Plaza Stadium de León (México) para el magno evento.

#Inmortal es como se ha denominado a la nueva indumentaria del club escarlata, ya que además de conservar los sus elementos característicos, el emblemático escudo del Tigre se ve engalanado ahora con una estrella dorada bordada que simboliza su primer campeonato obtenido apenas en la campaña pasada.

Cabe recordar que el proyecto Tigres Rojos F.C. no persigue fines de lucro, es por ello que se buscó el apoyo de pequeñas empresas locales para patrocinar la hechura de las equipaciones, así se consiguió el soporte económico de 5 patrocinadores que de manera desinteresada absorbieron el costo total de los uniformes. 
  
El diseño de la indumentaria estuvo a cargo de la marca Müller, que trabaja exclusivamente para el club y quienes han diseñado las versiones del uniforme para los torneos 2014-15 y 2015-16.  Bajo el lema #LoTienesOLoTemes el jersey #Inmortal de Tigres Rojos F.C. ahora podrá ser adquirido por el público en general a diferencia de las equipaciones de años pasados, a un costo de $220 MX, lo recaudado servirá para el pago de arbitrajes, instalaciones y en general para el mantenimiento de proyecto. 

Para mayores informes, contactar por mensaje interno al Facebook de Grada Roja. 


 -Grada Roja-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo el nacionalismo usurpó el Antifascismo en los deportes de Los Balcanes

Los atletas balcánicos estaban dispuestos a morir luchando contra el nazismo y el fascismo en los años 30 y 40, pero algunas figuras deportivas prominentes ahora defienden el nacionalismo. Cuando la antigua Yugoslavia comenzó a desmoronarse durante las guerras balcánicas de los años 90, muchos atletas prominentes empezaron a abrazar abiertamente el nacionalismo.
Era una inversión asombrosa para las estrellas del deporte yugoslavas, eran deportistas antifascistas que habían adoptado una actitud contra el fascismo apoyado por los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial para que fueran reverenciados por los yugoslavos. 
Uno de esos antifascistas y deportistas comprometidos era Bozidar 'Bosko' Petrovic. A mediados de la década de 1930, Bosko estaba jugando para el Yugoslavia Football Club, pero se enteró de que el equipo Belgrado Sports Club, BSK, jugaría un partido de fútbol en Francia. Él inmediatamente canceló su contrato y se unió al BSK.
Sin embargo, la estrella del fútb…

#PiermarioMorosini, el número 25 inmortal

Existen muchos ejemplos de futbolistas sometidos a una literal explotación, en esa visión del futbol moderno al considerar al jugador como mercancía, sin importar las consecuencias de cargas físicas y mentalmente extensas. Luego de la tragedia en los campos se genera un ambiente de “pseudo” preocupación y consciencia en relación a las afectaciones de salud, así como a la excesiva competencia y sus secuelas.  

Un día como hoy 14 de Abril pero del año 2012, caía en el campo de juego en a sus 25 años de edad, Piermario Morosin ‘’il moro’’, víctima de un infarto (tres en un minuto).  La desgracia se suscitó en  pleno partido de la Serie B de la liga italiana, en donde el A.S. Livorno visitaba el estadio Adriático, el campo de local del club Pescara. 

Corría el minuto 32, cuando el centrocampista de forma dramática se desplomó en el campo, las imágenes son terribles, pues Morosini cae de frente y en una especie de reflejo corporal o reacción trata de incorporarse en un intento por seguir luc…

Las castas de ayer, el clasismo de hoy en México

Por: Paulin Mendiak Texto de referencia: González López, H., Marquina Sánchez, I., Contraras Asturias, C. (2013). “La Civilidad en las Castas Veladas del México Actual”. Política y Sociedad, Vol.50 Núm 2: 517-542 [https://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/viewFile/40016/40777] Nota: Clasismo, según el diccionario de la RAE, es la actitud de quienes defienden la discriminación por motivos de pertenencia a otra clase social.Por lo general, un clasista asume su pertenencia a una u otra clase y obra en consecuencia para beneficiar los intereses de quienes son de su misma clase y en perjuicio de quienes no pertenecen a ella.
En México, luego de emitidos los resultados de las pasadas elecciones, se hizo más evidente de lo que ya es la existencia de la llamada a doble civilidad, misma que comprueba la discrepancia y la separación entre “los más blancos” y “los más obscuros”. Tal situación puede rastrear su raíz en el sistema de castas colonial. “Los más blancos” respaldados en un poder ec…
siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme en Instagram
sígueme en Instagram