Ir al contenido principal

Dos años, la esperanza sigue intacta #NosFaltan43 #Ayotzinapa

El día de ayer en la ciudad de Guadalajara (México) como en diversos puntos del país, se conmemoraron dos años de la trágica noche de Iguala en donde 6 personas murieron y 43 estudiantes desaparecieron a manos de policías municipales, en complicidad de Policías Federales y Militares.



La consigna a lo largo de estos dos años sigue siendo: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, en medio de un ambiente de fervor miles de jóvenes tomaron las calles, la marcha fue encabezada por los estudiantes de la Normal Rural de Atequiza quienes portaban una gran manta de la F.E.C.S.M. (Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México). Seguidos por estudiantes de distintas universidades del Estado, maestros, sindicatos y organizaciones civiles partieron del Parque Revolución con destino a la Plaza Liberación en donde se encuentra el plantón de maestros disidentes desde hace ya varios meses.



Durante el trayecto las mantas se desplegaban y los gritos retumbaban exigiendo justicia… justicia por los 43, justicia por los miles de desaparecidos alrededor del país. Antes de llegar a su destino, el contingente hizo una parada en la parte exterior del Palacio de Gobierno, con banderas al viento y puño en alto entonaron el Himno de Venceremos para posteriormente seguir con la ruta marcada para la manifestación, una vez que se llegó a la Plaza Liberación varios colectivos hicieron uso de la palabra, insistieron en las demandas para que se esclarezca la situación de los 43 estudiantes desaparecidos y rechazaron de manera contundente la llamada “verdad histórica”.



                                                                                                                                          -Grada Roja-


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Luego de más de 20 años la #URSS vuelve a jugar!

En los últimos días Grada Roja estuvo conversando con uno de los integrantes del equipo de futsal La Unión Soviética, un equipo que nace a mediados del 2015 en un pueblo de Galicia llamado Sigüero y que viene afiliado a la liga de futsal de un pueblo que queda a escasos 36 km de distancia, Liga de Negreria, que jocosamente llaman Negreiragrado. 

La Unión Soviética Futsal se considera proyecto “político-deportivo-humorístico”, con un gran enfoque a la recreación y el encuentro entre amigos que todos con ideología revolucionaria, como se autodefinen, crearon su propio club para practicar deporte, que comprendiendo la actualidad del futsal y el futbol como tal en el Estado Español, decidieron hacerlo por cuenta propia y con valores caracteristicos de quienes lo conforman. 
Actualmente vienen jugando la segunda temporada de la Liga, el año pasado terminaron en el puesto 14, este año de 12 en la general, lo cual demuestra su mejora en lo deportivo. Y es que precisamente a inicios de junio ga…

Entrevista a Azione Diretta #AzioneDiretta

Para cerrar el año les compartimos una entrevista que va muy de la mano con nuestra línea, donde música, fútbol y política son armas y muestra de solidaridad. Desde #Perugia, #Italia los compañeros de la banda Azione Diretta nos hacen reafirmar vamos por el buen camino cada uno trabajando desde su respectivo lugar.


1.- ¿Nos podrían dar una breve historia sobre su banda?
Manuele (Poto – Vocal) Azione Diretta nace a mediados del año 2000 de las cenizas de otros proyectos musicales, conocidos en común y la gran afición por el A.C. Perugia, el equipo de fútbol de nuestra ciudad, encontré a Ciski. De ahí junto a otros tres chicos con los cuales compartíamos la pasión por la música punk, empezamos a tocar en una sala de ensayo “ocupada” dentro de una estación de trenes. Las primeras tocadas fuera de la ciudad, las armamos con otra banda de paisanos, ”Mob”, un poco mayores que nosotros.
En 2007 salió nuestro primer álbum, un SPLIT con una banda de amigos de Turín, “Frangia Violenta” (el disco fu…

La Gradinata Nord Genoa recuerda a Issam Zahreddine #GradinataNordGenoa #IssamZahreddine #Siria

Uno de los derbis más reconocidos mundialmente por la pasión que desborda es el llamado Derby della Lanterna, el nombre hace referencia a la Torre della Lanterna que es el faro de Génova, que se alza sobre la colina de San Benigno a una distancia relativamente corta del antiguo barrio de Sampierdarena.

El Derby della Lanterna enfrenta entonces al Genoa C.F.C, el club más antiguo de Italia fundado en el año 1893 en contra de la Unione Calcio Sampdoria con los colores propios de dos clubes que se fusionan en 1946, el Andrea Doria y Sampierdarenese, para así portar los tonos azul, blanco, rojo y negro ganándose el mote de blucerchiati.

En definitiva, existe la rivalidad y expectativa, se puede tener una temporada de horror y no aspirar siquiera al campeonato, pero no es concebible perder el Derby, ya que esa derrota infringe un golpe directo al honor. El equipo vencedor es dueño de la luz de Génova y las consecuencias de ello al siguiente día son y serán históricas. Después del Derby la …
siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme en Instagram
sígueme en Instagram