Ir al contenido principal

#Monterrey y su gente, #ContraElFútbolModerno. #Paz entre #hinchadas



Hoy detonamos y extendemos la revuelta epistémica y hacemos de las tribunas, trincheras. Emprendemos nuestro peregrinar desde los barrios bravos, tomamos las calles grises por las que autómatas arrastran cadenas que han dejado de ser un fardo, y las hacemos nuestras, cubriendolas con banderas, consignas, cantos, calor y color. Marcha la digna rabia, desfila la alegre rebeldía, la chida subversión.
Me dirijo atentamente al intelecto de la consciencia artificial, a quienes analizan al fútbol cómo opio del pueblo y poco más. Mientras ignoran tantas formas enajenantes que la sociedad mercantil totalitaria nos oferta. Viajar y ver por 2 horas un espectáculo musical, deportivo, etc., es igual de enajenante, pero se sigue jerarquizando todo aspecto de la sociedad capitalista.


Sea en el mausoleo a la pastora, monumento al ecocidio o un espacio ocesa, etc., se encierra la catarsis y se siguen declinando los sentimientos de cada individuo y obvio los del colectivo. Se precisan fuerzas para reprimir el deseo y conducirlo a la resignación, esta parece ser la afección reactiva dominante que mantiene unida a esta fase del capitalismo salvaje.
Buscamos hacer de las botellas llenas de aguas negras o de transgénica cerveza e ideología machista de FEMSA, instrumentos de lucha y no se sometimiento. Hacer verdadera violencia verbal y no exorbitantes cantos al odio, al machismo y la homofobia; estremecer la maquinaria del control, generar rupturas y reincorporar la intensidad de la pasión, libertad, subversión y la alegría, e ir en búsqueda de lo inefable.

No venimos a embarnecer el proceso político donde se escenifica la vida espectacular, desde la desenfrenada competencia entre los ecocidas de FEMSA y los ecocidas de CEMEX, la representación del éxito y el fracaso, la declinación mediante la delegación de la vida misma. Tenemos claro que el deporte es un espejo acrecentado de nuestra sociedad y que este es una escala de la social capitalista, entre el campo y el tablón se presenta la unificación espectacular entre hinchada y equipo, y la confrontación entre mercancías.
Sólo transformando los imperativos del tiempo y del espacio social, podemos imaginar nuevas relaciones y ambientes.
La mass media dirá que hubo un lleno absoluto en la gran final del narcofútbol mexicano, mientras sabemos que ¡nos faltan 43 y miles más!


Monterrey y su gente, contra el fútbol moderno. Paz entre hinchadas, ¡guerra al poder y al capital!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Luego de más de 20 años la #URSS vuelve a jugar!

En los últimos días Grada Roja estuvo conversando con uno de los integrantes del equipo de futsal La Unión Soviética, un equipo que nace a mediados del 2015 en un pueblo de Galicia llamado Sigüero y que viene afiliado a la liga de futsal de un pueblo que queda a escasos 36 km de distancia, Liga de Negreria, que jocosamente llaman Negreiragrado. 

La Unión Soviética Futsal se considera proyecto “político-deportivo-humorístico”, con un gran enfoque a la recreación y el encuentro entre amigos que todos con ideología revolucionaria, como se autodefinen, crearon su propio club para practicar deporte, que comprendiendo la actualidad del futsal y el futbol como tal en el Estado Español, decidieron hacerlo por cuenta propia y con valores caracteristicos de quienes lo conforman. 
Actualmente vienen jugando la segunda temporada de la Liga, el año pasado terminaron en el puesto 14, este año de 12 en la general, lo cual demuestra su mejora en lo deportivo. Y es que precisamente a inicios de junio ga…

Entrevista a Azione Diretta #AzioneDiretta

Para cerrar el año les compartimos una entrevista que va muy de la mano con nuestra línea, donde música, fútbol y política son armas y muestra de solidaridad. Desde #Perugia, #Italia los compañeros de la banda Azione Diretta nos hacen reafirmar vamos por el buen camino cada uno trabajando desde su respectivo lugar.


1.- ¿Nos podrían dar una breve historia sobre su banda?
Manuele (Poto – Vocal) Azione Diretta nace a mediados del año 2000 de las cenizas de otros proyectos musicales, conocidos en común y la gran afición por el A.C. Perugia, el equipo de fútbol de nuestra ciudad, encontré a Ciski. De ahí junto a otros tres chicos con los cuales compartíamos la pasión por la música punk, empezamos a tocar en una sala de ensayo “ocupada” dentro de una estación de trenes. Las primeras tocadas fuera de la ciudad, las armamos con otra banda de paisanos, ”Mob”, un poco mayores que nosotros.
En 2007 salió nuestro primer álbum, un SPLIT con una banda de amigos de Turín, “Frangia Violenta” (el disco fu…

La Gradinata Nord Genoa recuerda a Issam Zahreddine #GradinataNordGenoa #IssamZahreddine #Siria

Uno de los derbis más reconocidos mundialmente por la pasión que desborda es el llamado Derby della Lanterna, el nombre hace referencia a la Torre della Lanterna que es el faro de Génova, que se alza sobre la colina de San Benigno a una distancia relativamente corta del antiguo barrio de Sampierdarena.

El Derby della Lanterna enfrenta entonces al Genoa C.F.C, el club más antiguo de Italia fundado en el año 1893 en contra de la Unione Calcio Sampdoria con los colores propios de dos clubes que se fusionan en 1946, el Andrea Doria y Sampierdarenese, para así portar los tonos azul, blanco, rojo y negro ganándose el mote de blucerchiati.

En definitiva, existe la rivalidad y expectativa, se puede tener una temporada de horror y no aspirar siquiera al campeonato, pero no es concebible perder el Derby, ya que esa derrota infringe un golpe directo al honor. El equipo vencedor es dueño de la luz de Génova y las consecuencias de ello al siguiente día son y serán históricas. Después del Derby la …
siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme en Instagram
sígueme en Instagram