Ir al contenido principal

#Represión - Comunicado a la opinión pública ANTIFA C.A.N

De nuevo los abusos por parte de las instituciones se hacen presente en la ciudad de Medellín, esta vez con los integrantes de la barra Antifa C.A.N. Les compartimos su comunicado oficial.

Comunicado a la opinión pública ANTIFA C.A.N
Ayer 3 de mayo de 2016, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se jugaba el partido entre el Atl. Nacional y el club Huracán de argentina, por la copa bridgestone libertadores la cual es organizada por la conmebol. Durante el partido los integrantes de la barra Antifa C.A.N, hondearon una bandera de Palestina la cual tiene los colores blanco, negro, verde y rojo. En el primer tiempo del partido se nos acerca una de las personas encargada de la logística ordenando que se debía bajar y guardar la bandera ya que contenía el color rojo; a lo cual los integrantes de la barra se negaron ya que se estaba en un espacio libre e incluyente y que se buscaba como en todo partido del club atlético nacional dar una muestra de apoyo al flagelado pueblo palestino. Después de la negativa y al ver que la bandera seguía siendo hondeada durante el partido otra persona de logística se acerca a la barra dando a entender que era uno de los jefes de logística del club, volvió y nos menciono que debíamos bajar la bandera ya que en el comité de la UPN de la conmebol no se permitía ese tipo de manifestaciones sociales, a lo cual uno de los integrantes responde que en ninguna parte de las prohibiciones para ingresar al estadio mencionaba que se prohibía este tipo de banderas, y que exigir bajar la bandera en mención es un atentado contra el derecho a la libre expresión y a la protesta, menciona el señor de logística que es un mandato desde la conmebol ya que como se transmite por televisión internacional no se permiten este tipo de manifestaciones sociales y que nacional como organizador del evento publico se puede ver inmerso a una multa, a lo que se les respondió que en ningún momento se estaba haciendo nada prohibido por el estado colombiano y menos por el contrato de ingreso al estadio Atanasio Girardot y se adiciona que el club y una organización como la conmebol no pueden ser ajenos y censurar este tipo de manifestaciones. 
Es increíble creer como los clubes y las propias organizaciones de futbol como la conmebol, pretenden censurar las manifestaciones sociales que se suscitan dentro de la esfera social, y que el futbol siendo uno de los deportes mas visto y que mas sentimientos mueve en el mundo es sin lugar a duda el recinto del asentamiento de miles de manifestaciones sociales. Hablan de paz y convivencia y son ellos los que no soportan ver un color diferente dentro de un estadio y peor aun inducen a discriminaciones sin sentido que lo único que general es desazón en las personas y los movimientos sociales; creando un estigmatismo frente a aciertos grupos sociales que buscan una real convivencia, donde estos últimos se forjan desde el principio de aceptar las diferencias para creer en los cambios sociales y que saben que creando una conciencia colectiva se lograra alejar ese bicho de la violencia de los estadios y del territorio nacional. pero si desde arriba te están castigando y te están censurando, solo  te están enseñando que no se puede admitir posición en contrario y que todo lo que este en contra de ese mandato esta mal. 
Solo queda reflexión tanto para la administración del club, como para la conmebol y la alcaldía a que paz y convivencia se esta apostando y que si discriminar y atentar contra los derechos humanos de las personas es la vía adecuada para conseguir aquellas metas que tanto presumen en los medios de comunicación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo el nacionalismo usurpó el Antifascismo en los deportes de Los Balcanes

Los atletas balcánicos estaban dispuestos a morir luchando contra el nazismo y el fascismo en los años 30 y 40, pero algunas figuras deportivas prominentes ahora defienden el nacionalismo. Cuando la antigua Yugoslavia comenzó a desmoronarse durante las guerras balcánicas de los años 90, muchos atletas prominentes empezaron a abrazar abiertamente el nacionalismo.
Era una inversión asombrosa para las estrellas del deporte yugoslavas, eran deportistas antifascistas que habían adoptado una actitud contra el fascismo apoyado por los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial para que fueran reverenciados por los yugoslavos. 
Uno de esos antifascistas y deportistas comprometidos era Bozidar 'Bosko' Petrovic. A mediados de la década de 1930, Bosko estaba jugando para el Yugoslavia Football Club, pero se enteró de que el equipo Belgrado Sports Club, BSK, jugaría un partido de fútbol en Francia. Él inmediatamente canceló su contrato y se unió al BSK.
Sin embargo, la estrella del fútb…

#PiermarioMorosini, el número 25 inmortal

Existen muchos ejemplos de futbolistas sometidos a una literal explotación, en esa visión del futbol moderno al considerar al jugador como mercancía, sin importar las consecuencias de cargas físicas y mentalmente extensas. Luego de la tragedia en los campos se genera un ambiente de “pseudo” preocupación y consciencia en relación a las afectaciones de salud, así como a la excesiva competencia y sus secuelas.  

Un día como hoy 14 de Abril pero del año 2012, caía en el campo de juego en a sus 25 años de edad, Piermario Morosin ‘’il moro’’, víctima de un infarto (tres en un minuto).  La desgracia se suscitó en  pleno partido de la Serie B de la liga italiana, en donde el A.S. Livorno visitaba el estadio Adriático, el campo de local del club Pescara. 

Corría el minuto 32, cuando el centrocampista de forma dramática se desplomó en el campo, las imágenes son terribles, pues Morosini cae de frente y en una especie de reflejo corporal o reacción trata de incorporarse en un intento por seguir luc…

Las castas de ayer, el clasismo de hoy en México

Por: Paulin Mendiak Texto de referencia: González López, H., Marquina Sánchez, I., Contraras Asturias, C. (2013). “La Civilidad en las Castas Veladas del México Actual”. Política y Sociedad, Vol.50 Núm 2: 517-542 [https://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/viewFile/40016/40777] Nota: Clasismo, según el diccionario de la RAE, es la actitud de quienes defienden la discriminación por motivos de pertenencia a otra clase social.Por lo general, un clasista asume su pertenencia a una u otra clase y obra en consecuencia para beneficiar los intereses de quienes son de su misma clase y en perjuicio de quienes no pertenecen a ella.
En México, luego de emitidos los resultados de las pasadas elecciones, se hizo más evidente de lo que ya es la existencia de la llamada a doble civilidad, misma que comprueba la discrepancia y la separación entre “los más blancos” y “los más obscuros”. Tal situación puede rastrear su raíz en el sistema de castas colonial. “Los más blancos” respaldados en un poder ec…
siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme en Instagram
sígueme en Instagram