Ir al contenido principal

#Represión - Comunicado a la opinión pública ANTIFA C.A.N

De nuevo los abusos por parte de las instituciones se hacen presente en la ciudad de Medellín, esta vez con los integrantes de la barra Antifa C.A.N. Les compartimos su comunicado oficial.

Comunicado a la opinión pública ANTIFA C.A.N
Ayer 3 de mayo de 2016, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se jugaba el partido entre el Atl. Nacional y el club Huracán de argentina, por la copa bridgestone libertadores la cual es organizada por la conmebol. Durante el partido los integrantes de la barra Antifa C.A.N, hondearon una bandera de Palestina la cual tiene los colores blanco, negro, verde y rojo. En el primer tiempo del partido se nos acerca una de las personas encargada de la logística ordenando que se debía bajar y guardar la bandera ya que contenía el color rojo; a lo cual los integrantes de la barra se negaron ya que se estaba en un espacio libre e incluyente y que se buscaba como en todo partido del club atlético nacional dar una muestra de apoyo al flagelado pueblo palestino. Después de la negativa y al ver que la bandera seguía siendo hondeada durante el partido otra persona de logística se acerca a la barra dando a entender que era uno de los jefes de logística del club, volvió y nos menciono que debíamos bajar la bandera ya que en el comité de la UPN de la conmebol no se permitía ese tipo de manifestaciones sociales, a lo cual uno de los integrantes responde que en ninguna parte de las prohibiciones para ingresar al estadio mencionaba que se prohibía este tipo de banderas, y que exigir bajar la bandera en mención es un atentado contra el derecho a la libre expresión y a la protesta, menciona el señor de logística que es un mandato desde la conmebol ya que como se transmite por televisión internacional no se permiten este tipo de manifestaciones sociales y que nacional como organizador del evento publico se puede ver inmerso a una multa, a lo que se les respondió que en ningún momento se estaba haciendo nada prohibido por el estado colombiano y menos por el contrato de ingreso al estadio Atanasio Girardot y se adiciona que el club y una organización como la conmebol no pueden ser ajenos y censurar este tipo de manifestaciones. 
Es increíble creer como los clubes y las propias organizaciones de futbol como la conmebol, pretenden censurar las manifestaciones sociales que se suscitan dentro de la esfera social, y que el futbol siendo uno de los deportes mas visto y que mas sentimientos mueve en el mundo es sin lugar a duda el recinto del asentamiento de miles de manifestaciones sociales. Hablan de paz y convivencia y son ellos los que no soportan ver un color diferente dentro de un estadio y peor aun inducen a discriminaciones sin sentido que lo único que general es desazón en las personas y los movimientos sociales; creando un estigmatismo frente a aciertos grupos sociales que buscan una real convivencia, donde estos últimos se forjan desde el principio de aceptar las diferencias para creer en los cambios sociales y que saben que creando una conciencia colectiva se lograra alejar ese bicho de la violencia de los estadios y del territorio nacional. pero si desde arriba te están castigando y te están censurando, solo  te están enseñando que no se puede admitir posición en contrario y que todo lo que este en contra de ese mandato esta mal. 
Solo queda reflexión tanto para la administración del club, como para la conmebol y la alcaldía a que paz y convivencia se esta apostando y que si discriminar y atentar contra los derechos humanos de las personas es la vía adecuada para conseguir aquellas metas que tanto presumen en los medios de comunicación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Luego de más de 20 años la #URSS vuelve a jugar!

En los últimos días Grada Roja estuvo conversando con uno de los integrantes del equipo de futsal La Unión Soviética, un equipo que nace a mediados del 2015 en un pueblo de Galicia llamado Sigüero y que viene afiliado a la liga de futsal de un pueblo que queda a escasos 36 km de distancia, Liga de Negreria, que jocosamente llaman Negreiragrado. 

La Unión Soviética Futsal se considera proyecto “político-deportivo-humorístico”, con un gran enfoque a la recreación y el encuentro entre amigos que todos con ideología revolucionaria, como se autodefinen, crearon su propio club para practicar deporte, que comprendiendo la actualidad del futsal y el futbol como tal en el Estado Español, decidieron hacerlo por cuenta propia y con valores caracteristicos de quienes lo conforman. 
Actualmente vienen jugando la segunda temporada de la Liga, el año pasado terminaron en el puesto 14, este año de 12 en la general, lo cual demuestra su mejora en lo deportivo. Y es que precisamente a inicios de junio ga…

Entrevista a Azione Diretta #AzioneDiretta

Para cerrar el año les compartimos una entrevista que va muy de la mano con nuestra línea, donde música, fútbol y política son armas y muestra de solidaridad. Desde #Perugia, #Italia los compañeros de la banda Azione Diretta nos hacen reafirmar vamos por el buen camino cada uno trabajando desde su respectivo lugar.


1.- ¿Nos podrían dar una breve historia sobre su banda?
Manuele (Poto – Vocal) Azione Diretta nace a mediados del año 2000 de las cenizas de otros proyectos musicales, conocidos en común y la gran afición por el A.C. Perugia, el equipo de fútbol de nuestra ciudad, encontré a Ciski. De ahí junto a otros tres chicos con los cuales compartíamos la pasión por la música punk, empezamos a tocar en una sala de ensayo “ocupada” dentro de una estación de trenes. Las primeras tocadas fuera de la ciudad, las armamos con otra banda de paisanos, ”Mob”, un poco mayores que nosotros.
En 2007 salió nuestro primer álbum, un SPLIT con una banda de amigos de Turín, “Frangia Violenta” (el disco fu…

La Gradinata Nord Genoa recuerda a Issam Zahreddine #GradinataNordGenoa #IssamZahreddine #Siria

Uno de los derbis más reconocidos mundialmente por la pasión que desborda es el llamado Derby della Lanterna, el nombre hace referencia a la Torre della Lanterna que es el faro de Génova, que se alza sobre la colina de San Benigno a una distancia relativamente corta del antiguo barrio de Sampierdarena.

El Derby della Lanterna enfrenta entonces al Genoa C.F.C, el club más antiguo de Italia fundado en el año 1893 en contra de la Unione Calcio Sampdoria con los colores propios de dos clubes que se fusionan en 1946, el Andrea Doria y Sampierdarenese, para así portar los tonos azul, blanco, rojo y negro ganándose el mote de blucerchiati.

En definitiva, existe la rivalidad y expectativa, se puede tener una temporada de horror y no aspirar siquiera al campeonato, pero no es concebible perder el Derby, ya que esa derrota infringe un golpe directo al honor. El equipo vencedor es dueño de la luz de Génova y las consecuencias de ello al siguiente día son y serán históricas. Después del Derby la …
siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme en Instagram
sígueme en Instagram