Siempre que hablamos del fútbol hablamos de él con el respeto que merece como trinchera que lo consideramos. De ahí que en esta oportunidad la Juventud Rebelde del Cauca y la FARC estén invitando a la comunidad en general al primer Torneo Relámpago de Fútbol Sala que se llevará a cabo en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, antes considerado Zona Veredal Transitoria de Normalización de La Elvira (Buenos Aires, Cauca) donde se encuentra concentrada una parte de la ex-guerrilla FARC, ahora considerados partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.
El torneo Relámpago ha sido llamado por los organizadores como “...Que el único disparo sea de gol” busca generar dinámicas de paz a través del deporte acercando a las comunidades y a los ex-combatientes en actividades de Reconciliación y construcción de paz. Esta campaña está siendo desarrollada con el objetivo que los jóvenes vean el deporte como una opción de vida sana desentendiéndolos de las dinámicas de guerra como lo es la militarización (servicio militar obligatorio), los conflictos sociales, barriales y toda dinámica que obligue a disparar contra otro colombiano.
Los equipos los conformarían estudiantes, miembros de las organizaciones sociales, comunidad en general y ex-combatientes. Las edades son abiertas, puesto que el objetivo es que todos participen, desde los más chicos hasta los más grandes, partiendo de la lógica que todos participamos en la construcción de un Nuevo País.
Quienes deseen participar deben llevar camping, menaje, artículos deportivos y sobre todo la voluntad de construir juntos un país mejor.
Los equipos que estén interesados se pueden comunicar al 3128502560 o a través de mensaje interno a la página de Facebook de la Juventud Rebelde.
- Pavlichenko
Comentarios
Publicar un comentario