A pesar de las dificultades la Federación Palestina y los clubes de fútbol se las arreglan para disputar su torneo de futbol, la Franja de Gaza y Cisjordania celebran de manera más o menos regular partidos oficiales en sus respectivas ligas. Los campeones de ambos torneos se enfrentan en la máxima justa futbolística de los territorios ocupados: La Copa Palestina.
El martes pasado (26 de julio) se llevó a cabo el partido de ida entre el Shabab Khan Younès, de la de la Franja de Gaza; quienes recibieron al Ahly al-Khalil, de la ciudad de Hebrón (Cisjordania), quienes se impusieron como visitantes por el mínimo marcador (0-1). Cabe destacar que el club que logre imponerse luego de ambos duelos se clasificará para la Liga de Campeones de Asia.
Escudo de Shabab Khan Younès - Escudo de Ahly al-Khalil |
El partido de vuelta está pactado para jugarse el siguiente sábado (30 de julio) en en Hebrón, pero mucho depende que los esbirros israelíes permitan el traslado de los jugadores de Gaza a Cisjordania, ya que tienen que transitar por los territorios ocupados.
Dicha situación es cotidiana para las futbolistas Palestinos, quienes de manera frecuente se ven impedidos de participar en los partidos debido a las restricciones impuestas por los sionistas. Recientemente, antes del partido del pasado martes, Kifah al-Sharif, el presidente del Ahly al-Khalil, manifestó que las autoridades israelíes habían prohibido a ocho de sus jugadores desplazarse a Gaza.
Desde el 2007, es la segunda vez que Israel permite a un equipo viajar de Cisjordania a la Franja de Gaza, y se espera, por el bien del fútbol y del pueblo Palestino, que se pueda llevar a cabo el partido del próximo sábado.
- Vasílievich
Comentarios
Publicar un comentario