Imagen partido América Vs. UNAM Pumas |
De que existe la solidaridad internacionalista, existe… pero que esta sea o no sincera es el punto donde debemos entrar en debate.
Un caso de esa solidaridad hipócrita es el que mostró la Liga Bancomer MX en su última fecha del calendario regular (Jornada 17), cuando decidieron hacer uso del minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Francia, sin duda una solidaridad mediática y sobre todo inconsecuente, pues cuando sucedieron los lamentables acontecimientos de Iguala (Guerrero) y posterior desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ni un segundo de silencio fue permitido, por el contrario, arreciaron las medidas represivas para aquellos que quisieran en las gradas expresar repudio por un crimen que fue perpetrado a manos del Estado Mexicano.
La doble moral de la Federación raya los límites de lo absurdo e incluso viola sus propios reglamentos, ya que de acuerdo a su de Código de Ética todo individuo o institución ligado al fútbol mexicano profesional debe mantener una posición neutral en asuntos de política y religión. Lo anterior nos da muestra de que la expresión de apoyo fue totalmente mediática… de no ser así, los minutos de silencio en solidaridad por nuestros propios muertos no bastarían, necesitaríamos horas para honrarlos y serían tantas que el balón tal vez ya nunca rodaría.
Finalmente, la Federación Mexicana nos sigue demostrando en su actuar diario que ellos trabajan en base a la contradicción y con eventos como los vividos el pasado fin de semana, solo nos confirman su perfil más siniestro.
Grada Roja
Por un fútbol de Clase.
Comentarios
Publicar un comentario