Hoy las autoridades suizas informan de el arresto de varios altos cargos de la FIFA los cuales están siendo solicitados en calidad de extraditados por Estados Unidos bajo cargos de corrupción, algo que no es nuevo para quienes conocemos de las verdaderas 'gestiones' de esta empresa. Los cargos por los que fueron detenidos estos mercenarios del fútbol cuentan desde fraude electrónico, blanqueo o lavado de dinero, hasta extorsión, según el diario The New York Times.
A su vez la Fiscalia General de Suiza ha iniciado su propia investigación, tendrán en cuenta hasta la misma elección de las sedes para el Mundial de Russia y Quatar, 2018 y 2022 respectivamente.
Lo extraño de todo esto es cómo en medio de tanta corrupción el 'honorable' presidente de la FIFA, Jossep Blatter, no tenga ni un solo cargo en su contra, aun cuando sabemos o bueno, 'sospechamos', es quien mayor responsabilidad tiene de la podredumbre que aqueja a la FIFA y por tanto, la peste que ataca a nuestro fútbol.
¿Será que habrá justicia con el fútbol mismo? ¿Será que los 'soplones' como Chuck Blazer hablarán sobre lo que realmente se teje en el interior de la FIFA? ¿Qué estará pensando el FBI sobre esto? ¿Se habrán dañado las relaciones entre estas dos instituciones?, bueno, ahí sí como dicen en los programas de televisión, lo veremos en el próximo capítulo.
- Pavlichenko
Comentarios
Publicar un comentario