Un par de activistas por la causa palestina irrumpieron este viernes en el Congreso de la FIFA que se desarrolla en Zúrich (Suiza), y mostraron una tarjeta roja al presidente Joseph Blatter y varios dirigentes.
Las defensoras palestinas demandaron a la FIFA que expulse a Israel del fútbol internacional debido a que regula el desplazamiento de futbolistas palestinos por su país y realiza partidos en territorios ocupados de forma ilegal.
Palestina acusa a Israel de obstaculizar las actividades deportivas en los territorios ocupados, sobre todo imponiendo restricciones de movimientos a los deportistas residentes entre la Franja de Gaza y de Cisjordania.
Del mismo modo, señalan que las autoridades del régimen sionista controlan la importación de equipamientos deportivos para los deportistas palestinos.
A los pro-palestinos se sumaron organizaciones de sindicatos que han plantado un cementerio en la puerta del congreso / José Féliz Díaz
Por ello el pasado 4 de abril realizaron la solicitud formal ante el máximo rector del balompié internacional de expulsar a Israel por sus prácticas racistas.
De acuerdo con el reporte del diario Times of Israel el incidente se registró durante el discurso de Blatter previo al inicio de la plenaria del Congreso, donde 209 federaciones afiliadas al organismo votarán para elegir al nuevo mandatario.
En la contienda se miden el actual jerarca de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien aspira a su quinto mandato consecutivo (ocupa el cargo desde 1998), y el príncipe jordano, Ali bin al Hussein, quien representa una perspectiva de cambio en medio del escándalo de corrupción desatado esta semana.
Fuente: Palestina Libre
Comentarios
Publicar un comentario