En el principio había caos y tinieblas sobre la tierra, entonces dijo Dios: “hágase el esférico” y vio que era bueno, entonces lo hizo rodar desbordado de su espíritu y lo llamo balón. Dios vio que el balón no debía ser rodado sobre cualquier superficie, entonces dijo: “Sea el Campo de juego y fue el Campo de juego”, vio que era bueno y lo llamo cancha. Y así fue el primer balón y la primera cancha, pero Dios vio que su creación estaba incompleta, entonces creo a Nathaniel Creswick y William Prest a su imagen y semejanza. Dios les dijo: “he aquí el balón y cancha sean fecundos y cread con lo que os he dado algo grande”, entonces reunieron a sus semejantes y fundaron al Sheffield FC. Dios vio que todo era muy bueno y lo llamo fútbol, así fue la génesis del primer Club.El club de fútbol más antiguo
Érase una vez, en algún lugar del Reino Unido, donde el fútbol fue inventado por dos pioneros que creían en el poder de la belleza del juego y que dedicaron su alma a dicho objetivo: Nathaniel Creswick y William Prest. Estos dos hombres escribieron las reglas y leyes para un nuevo juego y fundaron el primer club de fútbol, Sheffield FC el 24 de octubre de 1857.
Registros más antiguos
Existen registros de formas anteriores de fútbol jugado en China que datan de hace casi 2000 años; y una forma de juego fue disfrutado en la antigua Grecia y Roma. Sin embargo, fue en Inglaterra donde este deporte toma forma y se convierte en el deporte que hoy en día el mundo ahora reconoce como fútbol.
Trayendo orden al caos
Existen registros de formas anteriores de fútbol jugado en China que datan de hace casi 2000 años; y una forma de juego fue disfrutado en la antigua Grecia y Roma. Sin embargo, fue en Inglaterra donde este deporte toma forma y se convierte en el deporte que hoy en día el mundo ahora reconoce como fútbol.
Trayendo orden al caos
A mediados del siglo XIX, el fútbol evolucionó con las diversas escuelas y universidades públicas que lo practicaron, las cuales introdujeron sus propias leyes idiosincrásicas que co-existieron. Aunque lo que se necesitaba era solidificar un grupo fuerte de individuos para imponer un conjunto estándar de reglas y eso es precisamente lo que sucedió en Sheffield. Además de ser el club más antiguo de fútbol, también es la mayor influencia en cuanto el juego moderno. Su influencia tampoco debe ser exagerada, pero si hay que reconocer cuando en 1859 Nathaniel y William fueron pioneros en la redacción de un conjunto de reglas que a la fecha son comúnmente aceptadas. Las llamadas "Reglas Sheffield" desempeñaron un papel clave en la formación de la F.A. y participaron en una serie de innovaciones como la primer barra transversal (travesaño), el primer saque de esquina, el primer tiro libre, el primer saque de banda y el primer partido con iluminación.El primer derby del mundo
El Día de San Esteban (Boxing day), 26 de diciembre de 1860, el Sheffield FC jugó el primer partido de la ciudad contra su rival local Hallam FC, los campesinos, que fueron fundados en 1860. Este “derby” es aun considerado el más antiguo en el mundo, y es probablemente uno de los derbies de todos los deporte de equipos organizados más antiguos que existen, además de los que podemos encontrar en el cricket. Otro detalle importante es que el partido se jugó en el campo de fútbol más antiguo del mundo, la cancha Hallam en Sandygate Lane, en la ciudad de Sheffield.
Los valores
Gracias a los valores de los fundadores, Nathaniel Creswick y William Prest - integridad, respeto y comunidad - su legado perdura y el fútbol se ha convertido desde entonces en el juego más grande en este mundo. Es un regalo maravilloso que lleva educación, paz, amistad y felicidad al mundo. Por sus servicios al fútbol y el mantenimiento de sus valores, en 2004 Sheffield FC fue reconocido por la FIFA junto a Real Madrid con una orden del mérito del centenario.
Fuente original en inglés: http://www.sheffieldfc.com/history
Traducción: -Dimitrov-

Comentarios
Publicar un comentario