Ir al contenido principal

Solidaridad activa en las gradas

Después de lo hecho por Green Brigade, hinchas del Celtic, que luego de mostrar solidaridad en las gradas al hondear banderas de Palestina fueron amenazados por la hipócrita UEFA cuando les advirtió que el club seria castigado con una multa. La respuesta fue contundente y nuevamente se organizan para colectar fondos para la causa palestina, superando por mucho la cantidad de dinero pactada de inicio. Nos encontramos entonces con lo que parece ser una oleada a la que otros siguen y apoyan pues ahora en Francia se ha dado un nuevo episodio demostrando lo que muchos quieren ignorar. Nuevamente el fútbol, las gradas y la política van de la mano.

                                                                  

El día jueves 25 de Agosto se jugó el partido correspondiente a la Primera ronda de la fase final en la Europa League que enfrentaba al Saint-Étienne vs. Beitar de Jerusalén. Los hinchas de St Etienne al saber se enfrentarían al equipo con mayor fama y calidad de Sionista prepararon acciones a realizar antes y durante dicha contienda.

Los miembros del Collectif Stéphanois de soutien au peuple Palestinien, así como también el grupo Green Angels (Kop Sud) hondearon banderas de Palestina y mostraron mensajes como ‘’Todos los racistas son bastardos’’ ‘’La estupidez es Beitar, la tolerancia es mejor’’ incluso portaron playeras anti- beitar y pro Palestina. Además se acompañaron de cánticos, mismos que en conjunto provoco la reacción de las autoridades y según reportes algunos aficionados fueron expulsados del estadio por dichas manifestaciones.                   
                                                                               

Son 40 los aficionados en custodia y llama la atención el caso de una mujer de 48 años que valientemente se acercó al cerco perimetral montado por el gran operativo de la policía, sabiendo la mala fama sionista del equipo, lo que no le impidió gritara consignas a favor de Palestina e injurias hacia  todo el equipo Israelí, los efectivos policiales trataron de convencerla de dejar de  insultar, pero al contrario solo alimentaron su furia, luego fue detenida y está en espera para responder por sus acciones ante los tribunales.  

Aplaudimos este tipo de acciones generadas por hinchadas conscientes y esperamos se den aún más voces en contra de cualquier equipo representante del sionismo, que se les haga saber en cada estadio que pisan que no son bienvenidos y que se les condene de todas las maneras posibles.

                                                                            
La UEFA en su mar de contradicciones e hipocresía, ya que pareciera que solo se ejerce la libertad de expresión hacia el lado del opresor. Claro, mientras las cosas no vayan en contra de sus intereses… entonces es que no entendemos sus mensajes y campañas en contra del racismo y a favor de la tolerancia. Mismas en las que se permite a la extrema derecha cantar, insultar y mostrar sus insignias o símbolos, sin que sufran si quiera de una advertencia.

-          - Grada Roja -


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo el nacionalismo usurpó el Antifascismo en los deportes de Los Balcanes

Los atletas balcánicos estaban dispuestos a morir luchando contra el nazismo y el fascismo en los años 30 y 40, pero algunas figuras deportivas prominentes ahora defienden el nacionalismo. Cuando la antigua Yugoslavia comenzó a desmoronarse durante las guerras balcánicas de los años 90, muchos atletas prominentes empezaron a abrazar abiertamente el nacionalismo.
Era una inversión asombrosa para las estrellas del deporte yugoslavas, eran deportistas antifascistas que habían adoptado una actitud contra el fascismo apoyado por los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial para que fueran reverenciados por los yugoslavos. 
Uno de esos antifascistas y deportistas comprometidos era Bozidar 'Bosko' Petrovic. A mediados de la década de 1930, Bosko estaba jugando para el Yugoslavia Football Club, pero se enteró de que el equipo Belgrado Sports Club, BSK, jugaría un partido de fútbol en Francia. Él inmediatamente canceló su contrato y se unió al BSK.
Sin embargo, la estrella del fútb…

#PiermarioMorosini, el número 25 inmortal

Existen muchos ejemplos de futbolistas sometidos a una literal explotación, en esa visión del futbol moderno al considerar al jugador como mercancía, sin importar las consecuencias de cargas físicas y mentalmente extensas. Luego de la tragedia en los campos se genera un ambiente de “pseudo” preocupación y consciencia en relación a las afectaciones de salud, así como a la excesiva competencia y sus secuelas.  

Un día como hoy 14 de Abril pero del año 2012, caía en el campo de juego en a sus 25 años de edad, Piermario Morosin ‘’il moro’’, víctima de un infarto (tres en un minuto).  La desgracia se suscitó en  pleno partido de la Serie B de la liga italiana, en donde el A.S. Livorno visitaba el estadio Adriático, el campo de local del club Pescara. 

Corría el minuto 32, cuando el centrocampista de forma dramática se desplomó en el campo, las imágenes son terribles, pues Morosini cae de frente y en una especie de reflejo corporal o reacción trata de incorporarse en un intento por seguir luc…

Las castas de ayer, el clasismo de hoy en México

Por: Paulin Mendiak Texto de referencia: González López, H., Marquina Sánchez, I., Contraras Asturias, C. (2013). “La Civilidad en las Castas Veladas del México Actual”. Política y Sociedad, Vol.50 Núm 2: 517-542 [https://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/viewFile/40016/40777] Nota: Clasismo, según el diccionario de la RAE, es la actitud de quienes defienden la discriminación por motivos de pertenencia a otra clase social.Por lo general, un clasista asume su pertenencia a una u otra clase y obra en consecuencia para beneficiar los intereses de quienes son de su misma clase y en perjuicio de quienes no pertenecen a ella.
En México, luego de emitidos los resultados de las pasadas elecciones, se hizo más evidente de lo que ya es la existencia de la llamada a doble civilidad, misma que comprueba la discrepancia y la separación entre “los más blancos” y “los más obscuros”. Tal situación puede rastrear su raíz en el sistema de castas colonial. “Los más blancos” respaldados en un poder ec…
siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme en Instagram
sígueme en Instagram