Ir al contenido principal

Comunicado Oficial #Denuncia @lamasfiel98 #Medellín #Colombia

Lxs compañerxs de La Más Fiel, barra afiliada al Club Atlético Nacional en Colombia nos solicitan compartir este comunicado oficial que además de ser sincero es urgente debido a las persecuciones de las que vienen siendo víctimas gracias a una barra "oficial" amañada y un Club donde predominan los valores capitalistas.


Medellín, 10 de Agosto de 2015
LA MAS FIEL anuncia atentamente mediante este comunicado a la comunidad en general o a quien pueda interesar:
Somos una barra actualmente organizada y conformada por combos como LOS REVELDES, COPA, TIRANOS, SOBREDOSIS y demás, integrados por hinchas de Manizales, Caldas, Itagüí, Envigado, Medellín, Bello, Copacabana, Enciso, entre otras partes de la ciudad y del país, con el ideal de alentar incondicionalmente desde la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot a nuestro equipo amado, el CLUB ATLÉTICO NACIONAL.
Ante una serie de rumores y comentarios sin argumentos sólidos, vemos necesario hacer una breve descripción de la situación, pasada, presente y lo que se pretende a futuro.
En el pasado hacíamos parte de la barra los del sur, de la cual decidimos marcharnos, sin ser en ningún momento expulsados: tomamos la decisión de retirarnos y seguir alentando a nuestro equipo desde otra tribuna. Al parecer esta situación incomodó a algunos integrantes de la barra Los del sur, por lo cual han hecho una campaña propagandística en nuestra contra, utilizando redes sociales y medios masivos de comunicación para intentar incluso (mediante la recolección de firmas) expulsarnos del estadio, aduciendo que somos “traidores” y manchando nuestro nombre vociferando sin prueba alguna que somos “gamines, ladrones” etc. Nos oponemos rotundamente a que se cometan este tipo de atropellos contra el buen nombre que con buen comportamiento y labor social nos hemos labrado.
Por lo anterior nos disponemos a enumerar algunas de las propuestas adelantadas por LA MAS FIEL, de las cuales pueden dar cuenta las autoridades competentes y comunidades con las cuales nos hemos solidarizado:
1- El no consumo de ningún tipo de drogas alucinógenas durante los 105 minutos del partido. Las autoridades responsables del control interno del estadio Policia y Logística ademas de personal público de Derechos Humanos han sido testigos de que se ha cumplido con lo propuesto;
2- Optamos por la carnetización de todos los integrantes de la barra y hasta el momento el 75% del total de integrantes están ya carnetizados;
3- Al ser señalados como “delincuentes” se puso a disposición de la mesa de seguridad, comodidad y convivencia de fútbol de la ciudad y la policía una lista con los datos de los integrantes de nuestra barra y las investigaciones adelantadas demuestran que NINGÚN integrante tiene cuentas pendientes con la ley;
4- Estamos capacitándonos para la creación de una mesa de Derechos Humanos, y la Alcaldía nos ha concedido el espacio y la oportunidad de hacer un diplomado que consta de 120 horas, con el fin de ingresar al estadio no sólo a alentar a nuestro equipo, sino también a ejercer nuestro deber para con la ciudadanía.
5- Se han jugado torneos relámpago con hinchadas de otros equipos, promoviendo la no violencia al jugar incluso sin la necesidad de un árbitro intercesor. Junto a otras hinchadas también se han hecho cursos de gastronomía, dejando claro que un cuchillo es un instrumento de trabajo no un arma con la que se ataca al otro por la razón simple de no aceptar las diferencias. Se han pintado incluso murales que promueven la convivencia y la solidaridad.
6- Se ha brindado charlas en colegios invitando a los jóvenes a vivirse el fútbol y el deporte de una manera diferente, procurando siempre disfrutar y respetar.
7- Las siembras masivas de árboles dan cuenta también de nuestra consciencia ambiental.
Estas y otras acciones realizadas, ¿realmente dan cuenta de que somos una barra de “Ladrones, drogadictos y gamines” (o cualquier calificativo que se suela utilizar), que buscan sólo perturbar la paz? Afirmaciones sin sentido como éstas han acarreado problemas, discordias, se han creado enemistades, agresiones verbales y físicas. Sin embargo desde lo más interno de nuestras conciencias hasta el rincón más lejano del planeta, se exige la paz, así que por todo esto y por muchas razones más, apostamos por evitar cualquier tipo de mal.
Hacemos un llamado en nombre del respeto y la libre expresión: tú eliges qué localidad frecuentar, de la misma forma en la que eliges por quien votar, es igual asistir a la tribuna norte que a la tribuna sur y nadie tiene por qué incidir en esta decisión mucho menos reprochar, e incluso irrespetar.
¡¡NO MÁS VIOLENCIA, FÚTBOL EN PAZ!!
LA MAS FIEL DE ATLÉTICO NACIONAL
- Pavlichenko

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 y 9 de junio día del estudiante caído #Colombia

Cada 8 y 9 de junio se conmemora en Colombia el Día del Estudiante Caído. Una conmemoración que siempre se enmarca en protestas estudiantiles, asambleas en las universidades y actos culturales en honor a los jóvenes muertos que ha dejado una lucha que jamás dejará de ser justa y necesaria en una sociedad que moviliza recursos para la guerra y recorta el presupuesto para la educación. Como egresado de una universidad pública, manifiesto mi rechazo contra la violencia de las armas y exalto el derecho de pensar, ser y sentir diferente. El siguiente recorrido histórico de los hechos se publica para visibilizar las muertes de jóvenes de la nación que han resultado muertos por perseguir ideales de justicia y equidad en uno de los países más desiguales del mundo. A manera de historia. El 13 de marzo de 1.909, los estudiantes se movilizaron contra el presidente Rafael Reyes; la respuesta de su gobierno fue la declaración del Estado de Sitio y el encarcelamiento de los dirigent

Bohemians, beyond 11 #FootballAgainstRacism

In this opportunity the comrades of Love Bohemians Hate Racism shared with us a short biography of their club and Ultras group. Here it is: Bohemians 1905  is a Prague football club, which was originally founded in 1905 as AFK Vršovice. The club won the Czechoslovak First League only once, during the 1982-83 season. The colors of the club are green and white.There are a number of football clubs in Prague, the three biggest being Sparta, Slavia and Bohemians, so naturally the other two are our biggest rivals. The biggest rivalry is with Sparta Prague, which is the country’s most successful team and the most hated opponent. The most prestigious match is the derby with Slavia Prague called The “Vršovice Derby” . Both Slavia and Bohemians are located in the Vršovice district of Prague and their stadiums are separated by only 1 km. The best known player from Bohemians’ history is Antonín Panenka , known for scoring the winning penalty kick of the 1976 European Championiship, Cze

S.S. Lazio y su jersey negro ¿homenaje a los camisas negras de Mussolini? #Lazio #Fascismo #CamisasNegras

Hay clubes que indudablemente tienen una filiación política y los podemos nombrar por continente o país en gran número. Uno de ellos es la S.S. Lazio, equipo italiano oriundo de la capital, Roma, sus orígenes se marcan en los principios del siglo XX y sus fundadores eligieron los emblemas (águila imperial) y colores (celeste y blanco) más característicos del imperio romano. En esos orígenes se pueden rastrear ciertos elementos que coquetean con el nacionalismo y con la llegada del régimen fascista de Benito Mussolini éstos se exaltaron, a medida que llegaron a niveles recalcitrantes. Lo cierto es que a Mussolini no le interesaba el futbol y solo vio en el deporte un medio para alcanzar sus objetivos. Hay quienes aseguran que el Duce declaraba su afición por la Lazio, pero hay factores que también lo pueden vincular a la A.s.Roma, o al Bologna por haber nacido cerca de la ciudad. Lo que puede sugerir que solo se acercó a los equipos para aprovechar la popularidad del balom
siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme en Instagram
sígueme en Instagram