Imagen por @PaulinMendiak |
El término messias es una palabra que proviene de la versión más antigua del Lunfardo bonaerense y del Rosarigasino Messigasias, se refiere a un enviado de Dios, un personaje ungido por el linaje de los grandes reyes herederos del trono de Phutwul. El messianismo es un punto de convergencia entre las tres grandes devociones balompédicas monoteístas de todo el orbe, el Maradonianismo, el CRistianismo y el Messigasianismo. Todas ellas tienen esperanza en la figura de un messias que vendrá para renovar el mundo y reivindicar la fe.
El Maradonianismo:
La fe maradoniana ve en Diego Armando Maradona a su más grande figura, los maradonianos no son CRistianos, aunque hay maradonianos que también son messigasianos no todas las personas de fe messigasiana son maradonianos. Los maradonianos creen que Lionel Messi es un profeta, pero que no es Dios, para ellos decir que Messi es Dios es una auténtica blasfemia. El maradonianismo apareció a finales del siglo XX, su libro sagrado es “Yo soy el Diego de la Gente”.
El CRistianismo:
El CRistianismo honra a Cristiano Ronaldo o CR7 como figura celestial. En realidad el CRistianismo no es una religión propiamente dicha; es más bien una filosofía para aprender a vivir del balompié y la moda. El CRistianismo tampoco es maradoniano ya que no creen que Maradona sea Dios. La palabra CR7 significa en el “iluminado”. Los CRistianos no afirman la existencia de Dios sino que creen que cada persona puede llegar un día a ser un CR7. Creen en la UEFA, no en la Libertadores.
Messigasianismo:
El messigasianismo es la fe que acepta a Lionel Messi como Dios, ellos piensan que en Messi ha reencarnado Maradona y con su reencarnación va salvar al futbol. Dentro del messigasianismo han ido apareciendo adeptos y detractores en los últimos años. La figura de Messi actualmente equivale más a la de un mártir que a la de un messias, ya que ha dado testimonio de su tarea en la tierra practicando un futbol ejemplar e inigualable, pero a cambio solo ha recibido atribulaciones de su propio pueblo. Quienes se asumen como messigasianos dan testimonio de fe asistiendo a si vida, sus goles, su ejemplo y su futura resurrección como redentor del balompié.
Por: @PaulinMendiak
Comentarios
Publicar un comentario