Acción Antifascista - Ataque a un cuartel fascista
Durante los últimos años en Grecia, donde la crisis azota gran parte de la sociedad que lleva a un gran porcentaje de la población al desempleo y la pobreza, el actual sistema produce y arroja al campo de batalla una de sus cartas secretas: los neo-nazis, mejor conocidos como Amanecer Dorado (Golden Dawn), según, con la finalidad de evitar la explosión social.
La construcción neo-fascista que en años anteriores no tuvo resonancia alguna en la sociedad, que actúa como el largo brazo de la policía con docenas de ataques cobardes y violentos contra inmigrantes y personas que resisten y luchan contra el Estado y la brutalidad capitalista, se encuentra así mismo después de las elecciones de 2012 por primera vez en el parlamento.
Una de sus tácticas es su fuerte presencia en las zonas donde las personas se ven fuertemente afectadas por la crisis. Actuando como un ejército de ocupación que tiene en la mira como objetivos a los inmigrantes, izquierdistas y anarquistas, propagando la idea de que ellos son los culpables de la crisis. Con el apoyo o tolerancia de la policía y de la financiación de los capitalistas es la manera en que llevan a cabo sus tareas y trabajo. Una de estas áreas es St. Panteleimon en Atenas. En el verano de 2014 camaradas anarquistas y de la izquierda revolucionaria junto con antifascistas y supporters del AEK de Atenas pertenecientes a Original 21, decidieron poner fin a la actividad de esta banda neo-Nazi en la zona antes mencionada, organizando así la anti-fascista y anti-autoritaria Guarida DISTOMO.
La presencia de esta Guarida dentro de este bastión fascista, trae como consecuencia el fin al régimen de terror que los fascistas habían establecido en el área. La participación de los miembros en ésta, con eficacia previenen la presencia de divisiones de asalto paramilitares de Amanecer Dorado., mientras simultáneamente, a través de su discurso político, los antifascistas dan a conocer sus propuestas. Aclarando a la gente del área quien es el verdadero culpable de su situación, abogan por la auto-organización horizontal de la sociedad a través de asambleas populares, la creación de estructuras no normativas para encontrar necesidades diarias, la creación de mecanismos de defensa propia contra cualquier acto de canibalismo social.
Durante su corto período de funcionamiento se ha hecho mucho por medio de DISTOMO, pero es necesario hacer aún más. Los participantes, hijos de la clase obrera, luchan por mantener el buen funcionamiento y desarrollo de esta organización. La fea y dura realidad económica es un obstáculo para sus planes, pero no es un obstáculo insalvable. Por ejemplo, alrededor de 5000 euros se han gastado en el alquiler del lugar, de su configuración y el mobiliario y el suministro de materiales para la defensa propia.
Recientemente, algunos camaradas de la Guarida fueron arrestados luego de colocar carteles con propaganda y fueron acusados por la judicatura en el nombre de la normalidad burguesa. Pero esto no los desanimó y ellos siguen con más tenacidad y determinación el deber que su conciencia les exige. La solidaridad que han recibido y siguen recibiendo es algo que los hace más fuertes aun.
Seguimos firmes, decididos a cumplir nuestras propias ideas, para hacer realidad nuestros sueños, por la derrota del fascismo y la liberación social.
¡NI UN PASO ATRÁS!
- J. Espinosa (R21) / Dimitrov
Comentarios
Publicar un comentario