Lxs compañerxs de La Más Fiel, barra afiliada al Club Atlético Nacional en Colombia nos solicitan compartir este comunicado oficial que además de ser sincero es urgente debido a las persecuciones de las que vienen siendo víctimas gracias a una barra "oficial" amañada y un Club donde predominan los valores capitalistas.
Medellín, 10 de Agosto de 2015
LA MAS FIEL anuncia atentamente mediante este comunicado a la comunidad en general o a quien pueda interesar:
Somos una barra actualmente organizada y conformada por combos como LOS REVELDES, COPA, TIRANOS, SOBREDOSIS y demás, integrados por hinchas de Manizales, Caldas, Itagüí, Envigado, Medellín, Bello, Copacabana, Enciso, entre otras partes de la ciudad y del país, con el ideal de alentar incondicionalmente desde la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot a nuestro equipo amado, el CLUB ATLÉTICO NACIONAL.
Ante una serie de rumores y comentarios sin argumentos sólidos, vemos necesario hacer una breve descripción de la situación, pasada, presente y lo que se pretende a futuro.
En el pasado hacíamos parte de la barra los del sur, de la cual decidimos marcharnos, sin ser en ningún momento expulsados: tomamos la decisión de retirarnos y seguir alentando a nuestro equipo desde otra tribuna. Al parecer esta situación incomodó a algunos integrantes de la barra Los del sur, por lo cual han hecho una campaña propagandística en nuestra contra, utilizando redes sociales y medios masivos de comunicación para intentar incluso (mediante la recolección de firmas) expulsarnos del estadio, aduciendo que somos “traidores” y manchando nuestro nombre vociferando sin prueba alguna que somos “gamines, ladrones” etc. Nos oponemos rotundamente a que se cometan este tipo de atropellos contra el buen nombre que con buen comportamiento y labor social nos hemos labrado.
Por lo anterior nos disponemos a enumerar algunas de las propuestas adelantadas por LA MAS FIEL, de las cuales pueden dar cuenta las autoridades competentes y comunidades con las cuales nos hemos solidarizado:
1- El no consumo de ningún tipo de drogas alucinógenas durante los 105 minutos del partido. Las autoridades responsables del control interno del estadio Policia y Logística ademas de personal público de Derechos Humanos han sido testigos de que se ha cumplido con lo propuesto;
2- Optamos por la carnetización de todos los integrantes de la barra y hasta el momento el 75% del total de integrantes están ya carnetizados;
3- Al ser señalados como “delincuentes” se puso a disposición de la mesa de seguridad, comodidad y convivencia de fútbol de la ciudad y la policía una lista con los datos de los integrantes de nuestra barra y las investigaciones adelantadas demuestran que NINGÚN integrante tiene cuentas pendientes con la ley;
4- Estamos capacitándonos para la creación de una mesa de Derechos Humanos, y la Alcaldía nos ha concedido el espacio y la oportunidad de hacer un diplomado que consta de 120 horas, con el fin de ingresar al estadio no sólo a alentar a nuestro equipo, sino también a ejercer nuestro deber para con la ciudadanía.
5- Se han jugado torneos relámpago con hinchadas de otros equipos, promoviendo la no violencia al jugar incluso sin la necesidad de un árbitro intercesor. Junto a otras hinchadas también se han hecho cursos de gastronomía, dejando claro que un cuchillo es un instrumento de trabajo no un arma con la que se ataca al otro por la razón simple de no aceptar las diferencias. Se han pintado incluso murales que promueven la convivencia y la solidaridad.
6- Se ha brindado charlas en colegios invitando a los jóvenes a vivirse el fútbol y el deporte de una manera diferente, procurando siempre disfrutar y respetar.
7- Las siembras masivas de árboles dan cuenta también de nuestra consciencia ambiental.
Estas y otras acciones realizadas, ¿realmente dan cuenta de que somos una barra de “Ladrones, drogadictos y gamines” (o cualquier calificativo que se suela utilizar), que buscan sólo perturbar la paz? Afirmaciones sin sentido como éstas han acarreado problemas, discordias, se han creado enemistades, agresiones verbales y físicas. Sin embargo desde lo más interno de nuestras conciencias hasta el rincón más lejano del planeta, se exige la paz, así que por todo esto y por muchas razones más, apostamos por evitar cualquier tipo de mal.
Hacemos un llamado en nombre del respeto y la libre expresión: tú eliges qué localidad frecuentar, de la misma forma en la que eliges por quien votar, es igual asistir a la tribuna norte que a la tribuna sur y nadie tiene por qué incidir en esta decisión mucho menos reprochar, e incluso irrespetar.
¡¡NO MÁS VIOLENCIA, FÚTBOL EN PAZ!!
LA MAS FIEL DE ATLÉTICO NACIONAL
- Pavlichenko
Comentarios
Publicar un comentario