Ir al contenido principal

La corrupción hecha carne y hueso… y gol en la campaña electoral #Colombia



Hace unas semanas estábamos viviendo una fecha más de las eliminatorias para la clasificación del Mundial FIFA Rusia 2018, en esa ocasión se jugó en territorio colombiano el partido contra el seleccionado brasileño en el mítico Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde muchos grandes han quedado sepultados ante las altas temperaturas de una sede que no deja de ser el as bajo la manga de la Federación Colombiana de Fútbol. Al mismo tiempo los calores no solo se alborozaron en lo climatológico sino también en los “negocios”. 

Desafortunadamente y viendo el desempeño deportivo de la Selección Colombia y el furor de asistir a los últimos minutos de juego de local fue la misma Federación Colombiana de Fútbol la que advirtió que podrían estar siendo víctimas de fraude con la venta de la boletería para el próximo partido frente al seleccionado paraguayo debido a portales que ofrecen sin permiso de comercialización puestos en diferentes plazas del estadio a costos no regulados.

Es un tema que quizás hasta hoy vienen a tratar debido a que sus finanzas podrían estar siendo manoseadas de una forma directa, lo cual hace que la connotación del “negocio” sea diferente, puesto que muchos de los que hemos vivido el goce del estadio, del viajar por alentar, ya sea algún equipo o la selección, sabemos que la venta de boletería de tipo cortesía es un rubro que siempre se “gana” a mano de unos pocos. Corrupción al fin y al cabo, puesto que estas ventas usualmente eran efectuadas directamente por auxiliares de directivos y hasta familiares, que como digo anteriormente ya pasa a ser “ilegal” porque se hace a través de otros medios conllevando hasta el fraude virtual.  

Y es que tanto ha dado esa próxima fecha contra Paraguay que la corrupción no pasa solo de ser algo de “boletería” sino de intereses politiqueros, y es entonces cuando pasamos recordamos que corromper es sobornar a alguien con dádivas o de otra manera, y es lo que puede entrar en debate con la nueva metodología de consecución de firmas para lanzar de candidato presidencial al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras quien ofrece como “incentivo” el otorgar una boleta para dicho encuentro deportivo, incluyendo transportes y viáticos al joven que mayor número de firmas consiga y radique en sus oficinas*, ¿podríamos estar hablando de motivación o el cambio del combo perfecto de tamal y chocolate por cantar un gol? 

Seguramente muchos jóvenes se la “jugarán” y se lanzarán desmedidamente sumar  firmas de sus primos, hermanos, más que movidos por la idea de construir apuesta política por una boleta y unos pasajes en avión, y es por esto mismo que cada vez que se nos permita insistiremos en manifestar nuestra inconformidad sobre la premisa que tanto nos quieren inculcar: el fútbol no es político, y claramente con eso una vez más confirmamos que sí, tanto político como politiquero y desde nuestra concepción de política como ejercicio del diario vivir lo propuesto por Cambio Radical y su líder político Germán Vargas Lleras no deja de ser más que corrupción hecha carne y hueso… y gol.



Pavlichenko
@GradaRoja945

*Vale aclarar que en Colombia una de las formas de consolidarse como candidato presidencial sin amparo de un partido político es la de conseguir la mayor cantidad de firmas avaladas por la Registraduría Nacional, esto se considera candidatura por grupos significativos de ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 y 9 de junio día del estudiante caído #Colombia

Cada 8 y 9 de junio se conmemora en Colombia el Día del Estudiante Caído. Una conmemoración que siempre se enmarca en protestas estudiantiles, asambleas en las universidades y actos culturales en honor a los jóvenes muertos que ha dejado una lucha que jamás dejará de ser justa y necesaria en una sociedad que moviliza recursos para la guerra y recorta el presupuesto para la educación. Como egresado de una universidad pública, manifiesto mi rechazo contra la violencia de las armas y exalto el derecho de pensar, ser y sentir diferente. El siguiente recorrido histórico de los hechos se publica para visibilizar las muertes de jóvenes de la nación que han resultado muertos por perseguir ideales de justicia y equidad en uno de los países más desiguales del mundo. A manera de historia. El 13 de marzo de 1.909, los estudiantes se movilizaron contra el presidente Rafael Reyes; la respuesta de su gobierno fue la declaración del Estado de Sitio y el encarcelamiento de los dirigent

Bohemians, beyond 11 #FootballAgainstRacism

In this opportunity the comrades of Love Bohemians Hate Racism shared with us a short biography of their club and Ultras group. Here it is: Bohemians 1905  is a Prague football club, which was originally founded in 1905 as AFK Vršovice. The club won the Czechoslovak First League only once, during the 1982-83 season. The colors of the club are green and white.There are a number of football clubs in Prague, the three biggest being Sparta, Slavia and Bohemians, so naturally the other two are our biggest rivals. The biggest rivalry is with Sparta Prague, which is the country’s most successful team and the most hated opponent. The most prestigious match is the derby with Slavia Prague called The “Vršovice Derby” . Both Slavia and Bohemians are located in the Vršovice district of Prague and their stadiums are separated by only 1 km. The best known player from Bohemians’ history is Antonín Panenka , known for scoring the winning penalty kick of the 1976 European Championiship, Cze

S.S. Lazio y su jersey negro ¿homenaje a los camisas negras de Mussolini? #Lazio #Fascismo #CamisasNegras

Hay clubes que indudablemente tienen una filiación política y los podemos nombrar por continente o país en gran número. Uno de ellos es la S.S. Lazio, equipo italiano oriundo de la capital, Roma, sus orígenes se marcan en los principios del siglo XX y sus fundadores eligieron los emblemas (águila imperial) y colores (celeste y blanco) más característicos del imperio romano. En esos orígenes se pueden rastrear ciertos elementos que coquetean con el nacionalismo y con la llegada del régimen fascista de Benito Mussolini éstos se exaltaron, a medida que llegaron a niveles recalcitrantes. Lo cierto es que a Mussolini no le interesaba el futbol y solo vio en el deporte un medio para alcanzar sus objetivos. Hay quienes aseguran que el Duce declaraba su afición por la Lazio, pero hay factores que también lo pueden vincular a la A.s.Roma, o al Bologna por haber nacido cerca de la ciudad. Lo que puede sugerir que solo se acercó a los equipos para aprovechar la popularidad del balom
siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme en Instagram
sígueme en Instagram