Ir al contenido principal

¡Vamos por la paz #Colombia! #DDHH #CeseBilateralYA

Foto por Comunidades Campesinas de Argelia, Cauca, Colombia

Si bien en #Colombia se está pasando por uno de los momentos que evidentemente marcará un hito en la historia, si bien estamos cercanos a ese proceso de refrendación de los acuerdos de paz entre las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia Ejército del Pueblo y el Gobierno Nacional, seguimos inseguros sobre la voluntad de las Fuerzas Militares del Estado para alcanzar el sueño anhelado por el pueblo colombiano. 

Llevamos un periodo de cese unilateral al fuego por parte de la insurgencia, pero a la vez un periodo de querer pasar por encima de la misma voluntad de paz del pueblo por parte de las fuerzas armadas estatales, no solo alterando el cese sino afectando directamente a la población civil.

Ayer en  el municipio de #Argelia, #Cauca, llegaron soldados del Ejército Nacional, Escuadrón Antidisturbios #ESMAD  y erradicadores de coca del gobierno invadiendo el territorio de cientos de campesinos, infundiendo el terror, hiriendo y asesinando, y no es exageración, pues tristemente matan a un joven de 20 años, campesino.

Nos solidarizamos con el pueblo Colombiano, nos solidarizamos con sus campesinos, con sus obreros, con sus estudiantes, nos solidarizamos con aquellos que sueñan una Colombia renovada, definitivamente independiente, soberana, nos solidarizamos con los sueños de paz y rechazamos la beligerancia, la torpeza, la malicia con la que actúan las fuerzas armadas, entiéndase ejército, policía, ESMAD y los mismos paramilitares, que ahora tienen nuevos nombres, que insisten en que la guerra debe ser ley y que debemos arrodillarnos ante su terror.

¡Vamos por la paz Colombia!

Ni un paso atrás en ese sueño, resistir es la tesis.

Compartimos más información para que se entere sobre lo que sucede en nuestra Colombia:




- Pavlichenko

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo el nacionalismo usurpó el Antifascismo en los deportes de Los Balcanes

Los atletas balcánicos estaban dispuestos a morir luchando contra el nazismo y el fascismo en los años 30 y 40, pero algunas figuras deportivas prominentes ahora defienden el nacionalismo. Cuando la antigua Yugoslavia comenzó a desmoronarse durante las guerras balcánicas de los años 90, muchos atletas prominentes empezaron a abrazar abiertamente el nacionalismo.
Era una inversión asombrosa para las estrellas del deporte yugoslavas, eran deportistas antifascistas que habían adoptado una actitud contra el fascismo apoyado por los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial para que fueran reverenciados por los yugoslavos. 
Uno de esos antifascistas y deportistas comprometidos era Bozidar 'Bosko' Petrovic. A mediados de la década de 1930, Bosko estaba jugando para el Yugoslavia Football Club, pero se enteró de que el equipo Belgrado Sports Club, BSK, jugaría un partido de fútbol en Francia. Él inmediatamente canceló su contrato y se unió al BSK.
Sin embargo, la estrella del fútb…

#PiermarioMorosini, el número 25 inmortal

Existen muchos ejemplos de futbolistas sometidos a una literal explotación, en esa visión del futbol moderno al considerar al jugador como mercancía, sin importar las consecuencias de cargas físicas y mentalmente extensas. Luego de la tragedia en los campos se genera un ambiente de “pseudo” preocupación y consciencia en relación a las afectaciones de salud, así como a la excesiva competencia y sus secuelas.  

Un día como hoy 14 de Abril pero del año 2012, caía en el campo de juego en a sus 25 años de edad, Piermario Morosin ‘’il moro’’, víctima de un infarto (tres en un minuto).  La desgracia se suscitó en  pleno partido de la Serie B de la liga italiana, en donde el A.S. Livorno visitaba el estadio Adriático, el campo de local del club Pescara. 

Corría el minuto 32, cuando el centrocampista de forma dramática se desplomó en el campo, las imágenes son terribles, pues Morosini cae de frente y en una especie de reflejo corporal o reacción trata de incorporarse en un intento por seguir luc…

Las castas de ayer, el clasismo de hoy en México

Por: Paulin Mendiak Texto de referencia: González López, H., Marquina Sánchez, I., Contraras Asturias, C. (2013). “La Civilidad en las Castas Veladas del México Actual”. Política y Sociedad, Vol.50 Núm 2: 517-542 [https://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/viewFile/40016/40777] Nota: Clasismo, según el diccionario de la RAE, es la actitud de quienes defienden la discriminación por motivos de pertenencia a otra clase social.Por lo general, un clasista asume su pertenencia a una u otra clase y obra en consecuencia para beneficiar los intereses de quienes son de su misma clase y en perjuicio de quienes no pertenecen a ella.
En México, luego de emitidos los resultados de las pasadas elecciones, se hizo más evidente de lo que ya es la existencia de la llamada a doble civilidad, misma que comprueba la discrepancia y la separación entre “los más blancos” y “los más obscuros”. Tal situación puede rastrear su raíz en el sistema de castas colonial. “Los más blancos” respaldados en un poder ec…
siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme en Instagram
sígueme en Instagram