Ir al contenido principal

¿“Refugees Welcome”? #Opinión



Debido a una serie reciente, más no por eso nueva, de ataques perpetrados por fascistas a centros de acogida de refugiados en Alemania, los colectivos antifascistas han optado por la movilización para dar respuesta inmediata a esos ataques y dejar bien clara su posición referente al tema. 

De ahí que se levante en los estadios de la Bundesliga una ola de solidaridad mediante el mensaje “Refugees Welcome” o Refugiados Bienvenidos, mensaje que no es nuevo pero que hoy se convierte en tendencia del momento, pues son cada vez más los hinchas de distintos equipos se unen a la proclamación de este mensaje. Pero, ¿A caso se está viendo el trasfondo del problema? ¿Alguien cuestiona el porqué de la huida de estas personas de sus territorios, en su mayoría del medio oriente? La respuesta siendo sinceros es NO.

Alemania con Angela Merkel como representante de ese país pertenece y es de gran influencia en la OTAN, cuyas políticas junto a otras potentes naciones han creado un caos total por medio de la división étnica que literal hace el juego a las potencias coloniales gracias a la creación de conflictos y guerras que desplazan de su lugar de origen a tantas personas día a día. Basta recordar hace poco cuando la misma Merkel le dice durante un programa televisivo a una pequeña niña palestina que lamentablemente no puede estudiar en Alemania y que debe regresar a su tierra. Aun así, volviendo al tema, esos refugiados, en todo caso, independiente a si se les recibe o no, están huyendo de condiciones de guerra, ¿Quién entonces se pregunta cómo es que vivían antes, la calidad de vida de esas personas con gobiernos comprometidos pero antiimperialistas a los cuales el “terrorismo” ha desplazado? ¿Acaso deben expresar estos refugiados algo como “me voy de mi país no por decisión propia y si por culpa de quienes atacan a mi nación por no alinearse con lo que dictan los más potentes”? ¿Qué es una nación como tal? Todo eso recuerda al camarada Stalin definiendo dicho concepto: Nación es una comunidad humana estable, históricamente formada y surgida sobre la base de la comunidad de idioma, de territorio, de vida económica y de psicología, manifestada ésta en la comunidad de cultura

Marxismo y cuestión nacional (Stalin)

Esas oleadas de inmigrantes que hoy en día se les considera motivo de crisis humanitaria en el futuro se convertirán en un problema económico. Según especialistas después de la firma de acuerdos entre los norteamericanos e Irán las tensiones en el medio oriente bajarán paulatinamente, pero el problema está en que eso llevaría alrededor de 4 o 5 años como tal para que las condiciones vuelvan a una relativa normalidad y el flujo de personas sea menor mas no se detenga por completo. Entonces sí; invitamos a estas personas a “nuestro” país, ¿Y qué condiciones de vida tendrán en su nuevo “hogar”? ¿Mejores a las de su país de origen?, indudablemente, no. 

El caos en esta zona y otras del mundo es el único objetivo del que llaman gran hermano (USA) que busca seguir engrasando la máquina de guerra y claro vender la solución a los demás “líderes”. La forma en que están literalmente haciendo un saqueo de recursos naturales a distintas naciones es por medio de la destrucción de sus respectivos Estados sin la necesidad de ocupar el país como tal, puesto que como consecuencia de la falta de un Estado no se tiene un ejército ni la necesidad de combatir a este o incluso arriesgarse a ser derrotado, es decir, podrán hacer creer que todo es casual, y que nada más allá pasa.
Retomando el tema de las manifestaciones solidarias en las gradas, como hinchas conscientes nace la pregunta: ¿Cuándo será el día que realmente los mensajes a mostrar tengan conciencia de clase y no sean producto de la misma ola mediática que desenfoca de la verdadera problemática? Ejemplo claro está el tema de la liberación del pueblo Palestino, caso específico hace un año aproximadamente con las operaciones Guardianes de nuestros hermanos y Roca indestructible, que motivó a grandes hinchadas a manifestarse en contra de dichos ataques terroristas, pero que luego, al llamado a la solidaridad por los 43 normalistas desaparecidos en México no hubo respuesta alguna, ¿Cómo es que se escoge la “causa” a apoyar si se supone estamos hablando de la misma clase? ¿Quién se solidariza con la clase obrera del mundo y muestra cuales son las falencias del podrido sistema en sus estadios realmente? ¿Quién recuerda al proletario del mundo y lo que se sufre? Ojala se coordinaran entonces todas esas hinchadas para cuestionar el problema de raíz y no solo la superficie, ojalá todas estas hinchadas formen a quienes los integran y realmente comprendan que esto no es un motivo para figurar sino para luchar. 

Que se extienda entonces el Internacionalismo Proletario, no solo en Alemania, sino en el mundo entero, que se extienda la solidaridad y el interés por conocer qué pasa en Colombia, Venezuela, Grecia, Perú, y tantos lugares más, que conflictos, miseria, guerra, desapariciones etc. se viven en muchas naciones y todas requieren ser visibilizadas. Que no se caiga en el interseccionalismo, que exista, repitiendo, la Conciencia de Clase. 

Bienvenidos Refugiados, pero más allá, bienvenida sea la educación, la agitación y la organización con argumentos y no la moda.  

- Dimitrov

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 y 9 de junio día del estudiante caído #Colombia

Cada 8 y 9 de junio se conmemora en Colombia el Día del Estudiante Caído. Una conmemoración que siempre se enmarca en protestas estudiantiles, asambleas en las universidades y actos culturales en honor a los jóvenes muertos que ha dejado una lucha que jamás dejará de ser justa y necesaria en una sociedad que moviliza recursos para la guerra y recorta el presupuesto para la educación. Como egresado de una universidad pública, manifiesto mi rechazo contra la violencia de las armas y exalto el derecho de pensar, ser y sentir diferente. El siguiente recorrido histórico de los hechos se publica para visibilizar las muertes de jóvenes de la nación que han resultado muertos por perseguir ideales de justicia y equidad en uno de los países más desiguales del mundo. A manera de historia. El 13 de marzo de 1.909, los estudiantes se movilizaron contra el presidente Rafael Reyes; la respuesta de su gobierno fue la declaración del Estado de Sitio y el encarcelamiento de los dirigent

Bohemians, beyond 11 #FootballAgainstRacism

In this opportunity the comrades of Love Bohemians Hate Racism shared with us a short biography of their club and Ultras group. Here it is: Bohemians 1905  is a Prague football club, which was originally founded in 1905 as AFK Vršovice. The club won the Czechoslovak First League only once, during the 1982-83 season. The colors of the club are green and white.There are a number of football clubs in Prague, the three biggest being Sparta, Slavia and Bohemians, so naturally the other two are our biggest rivals. The biggest rivalry is with Sparta Prague, which is the country’s most successful team and the most hated opponent. The most prestigious match is the derby with Slavia Prague called The “Vršovice Derby” . Both Slavia and Bohemians are located in the Vršovice district of Prague and their stadiums are separated by only 1 km. The best known player from Bohemians’ history is Antonín Panenka , known for scoring the winning penalty kick of the 1976 European Championiship, Cze

S.S. Lazio y su jersey negro ¿homenaje a los camisas negras de Mussolini? #Lazio #Fascismo #CamisasNegras

Hay clubes que indudablemente tienen una filiación política y los podemos nombrar por continente o país en gran número. Uno de ellos es la S.S. Lazio, equipo italiano oriundo de la capital, Roma, sus orígenes se marcan en los principios del siglo XX y sus fundadores eligieron los emblemas (águila imperial) y colores (celeste y blanco) más característicos del imperio romano. En esos orígenes se pueden rastrear ciertos elementos que coquetean con el nacionalismo y con la llegada del régimen fascista de Benito Mussolini éstos se exaltaron, a medida que llegaron a niveles recalcitrantes. Lo cierto es que a Mussolini no le interesaba el futbol y solo vio en el deporte un medio para alcanzar sus objetivos. Hay quienes aseguran que el Duce declaraba su afición por la Lazio, pero hay factores que también lo pueden vincular a la A.s.Roma, o al Bologna por haber nacido cerca de la ciudad. Lo que puede sugerir que solo se acercó a los equipos para aprovechar la popularidad del balom
siguenos en facebook
siguenos en Twitter
sígueme en Instagram
sígueme en Instagram